www.diariohispaniola.com
Acuerdo de cooperación
Ampliar
Acuerdo de cooperación (Foto: Fuente externa)

El Gobierno de China donará a El Salvador 3,000 toneladas de arroz

Por Agencia EFE
miércoles 31 de octubre de 2018, 13:44h
"La República Popular China ha decidido donar a El Salvador 3.000 toneladas de arroz y la próxima semana llega la primera embarcación", dijo el portavoz del Gobierno durante una entrevista en un canal local.

China.- El Gobierno de China donará a El Salvador 3.000 toneladas de arroz, informó hoy, 30 de octubre de 2018, el secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Lorenzana.

Lorenzana manifestó que el anuncio de la donación se da en el marco de la visita que el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, realiza a China, la cual catalogó de "histórica", ya que se "cosecharán importantes acuerdos en los ámbitos social y económico, en beneficio de la población salvadoreña".

"No hay duda que China es un país que ha marcado el equilibrio estratégico en las relaciones económicas internacionales en las últimas décadas y, por lo tanto, tiene una gran importancia la visita del presidente Sánchez Cerén", añadió.

Durante su estancia en la nación asiática, el jefe de Estado salvadoreño sostendrá una reunión con su homólogo chino, Xi Jinping, con el primer ministro, Li Keqiang, y el presidente de la Asamblea Popular Nacional de China, Li Zhanshu, según lo indicó el lunes en un comunicado la Presidencia.

En la reunión con el mandatario asiático se tiene previsto la firma de "importantes" instrumentos de cooperación en diferentes áreas del desarrollo como parte de la "naciente relación con China", indicó la fuente.

El Salvador entabló en agosto pasado los nexos diplomáticos con China, en detrimento de Taiwán, uniéndose así a una tendencia seguida previamente por República Dominicana (mayo 2018), Panamá (junio de 2017), o Santo Tomé y Príncipe, que lo hicieron en diciembre de 2016.

El Gobierno de Donald Trump llamó el pasado 7 de septiembre a consultas a las embajadora de EE.UU. en El Salvador, Jean Manes, por la decisión del Ejecutivo de Sánchez Cerén de establecer relaciones con China, país que considera a Taiwán una provincia rebelde.

La embajada estadounidense en El Salvador informó el 20 de septiembre pasado que las consultas había concluido, y que se trató de "una productiva ronda" de conversaciones en los departamentos de Estado, Tesoro y Justicia del Ejecutivo de Donald Trump.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios