www.diariohispaniola.com
Condecoración
Condecoración (Foto: Fuente externa)

RD condecora al saliente embajador de Cuba

Por Agencia EFE
martes 30 de octubre de 2018, 21:17h
El diplomático recibió la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, de acuerdo con un comunicado de la Cancillería, quien destacó que durante el acto Vargas ponderó los logros en las relaciones entre la República Dominicana y Cuba en los últimos cuatro años, que incluyen propuestas de convenio sobre comercio y educación superior.
Santo Domingo.- El canciller dominicano, Miguel Vargas, condecoró hoy al embajador de Cuba en el país, Carlos Jesús de la Nuez López, quien finalizará en breve su misión de cuatro años.

Vargas también ponderó el empeño del embajador en reforzar las relaciones bilaterales, uno de cuyos frutos es el avance para la Propuesta de Convenio Marco de Cooperación entre los gobiernos de ambas naciones caribeñas, agregó la nota.

También subrayó los lazos históricos entre ambas islas y dijo que "estamos más cerca, además, por el Proyecto Marco de Intención para la Negociación de un Acuerdo de Alcance Parcial entre la República Dominicana y la República de Cuba, que beneficiará el comercio bilateral que ronda ya los 80 millones de dólares".

La República Dominicana y Cuba restablecieron plenas relaciones diplomáticas en abril de 1998, después de 38 años de ruptura por la llegada al poder de Fidel Castro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios