www.diariohispaniola.com
>Pie de foto: Christopher John (Chris) Campbell y Miguel Vargas.
Ampliar
>Pie de foto: Christopher John (Chris) Campbell y Miguel Vargas.


(Foto: Mirex)

Canciller Miguel Vargas impone condecoración embajador británico

domingo 09 de agosto de 2020, 23:42h
El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, impuso la condecoración de la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el Grado Gran Cruz Placa de Plata, concedida por el Poder Ejecutivo a Christopher John (Chris) Campbell, embajador saliente del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte ante el Gobierno dominicano.
Santo Domingo. - “Durante su gestión, se han consolidado los intercambios en materia de educación, cultura, cooperación y, especialmente, en el ámbito comercial, donde los mismos han ido creciendo considerablemente en los últimos años”, destacó el canciller durante un acto realizado en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), bajo las medidas de seguridad y distanciamiento físico que impone la pandemia del covid-19.

En ese orden, Vargas mencionó algunas iniciativas impulsadas por el diplomático homenajeado en favor de República Dominicana, tales como el Acuerdo de Asociación Económica entre el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y los países miembros del Cariforo, suscrito en 2019.

El alto funcionario también citó la firma del Acuerdo sobre República Digital y Ciberseguridad, así como un instrumento de financiamiento para proyectos de infraestructura, agua y energía.

Vargas destacó el respaldo de Campbell a diversos programas a favor de la mujer, del fortalecimiento de la administración pública y en contra de la explotación sexual infantil en Internet.

Al mismo tiempo, el ministro de Exteriores agradeció la gran colaboración y apoyo que el país ha recibido del Reino Unido durante su permanencia en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

En la ceremonia estuvieron presentes Sharon Campbell, esposa del embajador británico, además de Nora Elizabeth Capello, embajadora de la República Argentina y secretaria del Cuerpo Diplomático.

Asimismo, Fernando González, presidente de la Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad en la República Dominicana y Guillermo Álvarez, director de la Cámara Británica de Comercio de la República Dominicana.

También los viceministros de Relaciones Exteriores, Alba María Cabral de Peña Gómez, Juan Carlos Guerra y Hugo Rivera, junto al director de Gabinete del Mirex, embajador Ramón Sánchez, funcionarios e invitados especiales.



Pie de foto: Christopher John (Chris) Campbell y Miguel Vargas.



ÚLTIMAS NOTICIAS

“Misión cumplida” proclama el canciller Miguel Vargas al presentar memorias 2016-2020

Canciller Miguel Vargas impone condecoración embajador británico

Canciller Miguel Vargas preside investidura de 14 especialistas en Diplomacia Comercial

Canciller Miguel Vargas pone en funcionamiento Servicios de Apostilla y Legalización en Línea

Canciller Miguel Vargas recibe donativo de insumos médicos de ONG Qatar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios