www.diariohispaniola.com
Reinaldo Pared Pérez
Reinaldo Pared Pérez (Foto: Fuente externa)

PLD entregó a JCE las resoluciones adoptadas en reunión de su Comité Central

Por Agencia EFE
martes 30 de octubre de 2018, 21:07h
El grupo, encabezado por el secretario general de la organización, Reinaldo Pared Pérez, presentó el documento que recoge las decisiones tomadas en el encuentro, y que pasan por la implantación de la modalidad de primarias abiertas, es decir, con padrón de la JCE a la hora de seleccionar a los aspirantes a cargos públicos.
Santo Domingo.- Una comisión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) entregó hoy a la Junta Central Electoral (JCE) las resoluciones adoptadas en la reunión del Comité Central del pasado sábado relativas al sistema de primarias adoptado por la formación para elegir a sus candidatos a cargos electos.

También se estableció que el Comité Político designe una comisión para adecuar estatutos a la Ley de Partidos, y que esas reformas sean ratificadas por en reunión de delegados de la organización.

Pared Pérez aclaró ante la prensa que los integrantes de esa asamblea solo tendrán el cometido de modificar los estatutos para adaptarlos a la normativa, y descartó que se vaya a consultar con las bases la decisión de implantar las primarias abiertas.

Asimismo, y a preguntas de la prensa sobre una eventual reforma constitucional para facilitar la repostulación del presidente Danilo Medina, el dirigente político pidió que "no busquen donde no hay".

"Para modificar la Constitución previamente es necesario la aprobación de una ley que convoque a tales fines y esa ley no se ha introducido", explicó.

Por su parte, el presidente de la JCE, Julio Cesar Castaños Guzmán, instó al resto de formaciones políticas a presentar oficialmente ante el órgano electoral sus respectivas decisiones en lo relativo a la celebración de primarias, ya que el plazo para informar oficialmente a este respecto finaliza este 6 de diciembre.

"Ya empieza a implementarse, de cara al año 2019, todo el proceso de organización de las primarias que tendrán lugar el 6 de octubre" de ese año, y que a través de un proceso de plazos "nos mantendrá bastante ocupados", indicó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios