www.diariohispaniola.com
La Junta Agroempresarial Dominicana afirmó que los productores deben regularizar mano de obra extranjera

La Junta Agroempresarial Dominicana afirmó que los productores deben regularizar mano de obra extranjera

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 03 de julio de 2014, 22:18h

La  JAD aseguró que los productores agropecuarios están obligados a regularizar mano de obra extranjera  de manera que no sean afectados por las deportaciones establecidas en la ley de migración, exhortando a acudir a las oficinas del Ministerio de Trabajo a resolver cualquier conflicto laboral.

Santo Domingo.- La Junta Agroempresarial Dominicana presentó una serie de propuestas a la Ministra de Trabajo señora Martiza Hernández  sobre las demandas laborales con la finalidad de buscar los mecanismos para que los productores no sean afectados.

Pedro Brache, presidente  y Osmar Benítez director ejecutivo de la JAD, destacaron la importancia que tiene la mano de obra haitiana en el sector agropecuario, por lo que pidieron  a los productores acogerse al Plan de Regularización de Extranjeros.

Los ejecutivos explicaron  que la mayoría de la mano de obra en el sector agropecuario es de origen haitiano y que por ello existe la necesidad de que los productores tengan en cuenta esa medida y no esperen el último momento para legalizar el estatus migratorio de sus trabajadores.

El encuentro, que contó con la presencia de representantes de  más de 40 sectores de la economía nacional, y se inició con las palabras de bienvenida del presidente del Consejo de Directores de la JAD, Pedro Brache, quien agradeció la asistencia del director general de Migración así como de los altos funcionarios de esa dependencia del Estado.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios