www.diariohispaniola.com
Jardín Botánico Nacional
Ampliar
Jardín Botánico Nacional (Foto: Fuente externa)

Jardín Botánico inaugura su XIV Festival Nacional de Plantas y Flores

Por Agencia EFE
viernes 26 de octubre de 2018, 19:39h
La temática de las actividades divulgativas que se ofrecerán en esta XIV edición pasan por la agricultura orgánica, el cultivo y mantenimiento de orquídeas, los arreglos florales y el cultivo de bonsái.
Santo Domingo.- El Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael M. Moscoso inauguró hoy su tradicional Festival Nacional de Plantas y Flores, cuyo objetivo es dar a conocer la flora nativa y promover el conocimiento de estas especies a través de exhibiciones, cursos, talleres, charlas y venta al público durante la jornada.

De igual forma, se realizará el panel Plagas que Atacan los Cultivos Agrícolas y Ornamentales en República Dominicana, a cargo de expertos en la materia, informó el JBN en un comunicado.

Como parte de las novedades que tiene este año el festival, habrá una exposición de 30 fotos seleccionadas del concurso "Vida y Paisaje en el JBN", recientemente realizado como parte de las celebraciones por el 42 Aniversario del Jardín.

Las imágenes muestran los lugares y elementos de la flora y fauna del JBN que, por su naturaleza, son únicos y permiten apreciar la magia de la biodiversidad en este pequeño territorio de 2.0 km² de la ciudad de Santo Domingo.

Esta XIV versión del festival cuenta con la participación de 42 empresas, entre horticultores, floristerías, orquidiarios y viveristas que ofertarán variados productos a precios de feria, gracias al patrocinio de diversas entidades públicas y privadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios