www.diariohispaniola.com
Sede del Tribunal Constitucional
Sede del Tribunal Constitucional (Foto: Fuente externa)

Jorge Prats, Perdomo y Rodríguez se postulan al Tribunal Constitucional

Por Agencia EFE
viernes 26 de octubre de 2018, 13:50h
Los tres figuran entre los más recientes postulantes al TC, en el que también se encuentra el abogado José Alejandro Ayuso, así como el juez Saulo Alexis Ysabel Díaz.
Santo Domingo.- Los abogados constitucionalistas Eduardo Jorge Prats, Nassef Perdomo y Cristóbal Rodríguez Gómez figuran entre los aspirantes a jueces del Tribunal Constitucional (TC), según informó el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

El CNM dispuso que los aspirantes a ocupar las cuatro vacantes en el TC tienen hasta el 2 de noviembre venidero para hacerlo.

Los candidatos pueden proponerse a sí mismos o ser nominados por cualquier persona o institución de la sociedad civil, aportando un formulario oficial de solicitud, disponible en la web del CNM, así como los datos personales del postulante para que la secretaría pueda constatar su interés en participar en el proceso.

Los magistrados a sustituir, Víctor Gómez Bergés, Leyla Piña, Ildefonso Reyes y Jottin Cury, agotaron el período para el cual fueron elegidos o han quedado inhabilitados por razones de edad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios