www.diariohispaniola.com
Les Ballets de Monte Carlo
Les Ballets de Monte Carlo (Foto: Fuente externa)

“Les Ballets de Monte Carlo” presentará su obra “LAC” basada en El Lago de los Cisnes

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 25 de octubre de 2018, 17:46h
Consulado del Principado de Mónaco en RD trae a la compañía para ayudar a organizaciones sin fines de lucro.
  • Monica Despadrel, Oscar Villanueva y Sonia Villanueva de Brouwer

    Monica Despadrel, Oscar Villanueva y Sonia Villanueva de Brouwer

  • Jose Marmol y Mariel Bera

    Jose Marmol y Mariel Bera

  • Sarah Rizek, Fernando Eugenio Villanueva y Nancy Velazquez

    Sarah Rizek, Fernando Eugenio Villanueva y Nancy Velazquez

  • Iris Malla, Michelle Delance e Ingrid Raad

    Iris Malla, Michelle Delance e Ingrid Raad

  • Carlos Veitia, Carmen Heredia y Nini Cafaro

    Carlos Veitia, Carmen Heredia y Nini Cafaro

  • Steven Ankrom y Monica Herrera

    Steven Ankrom y Monica Herrera

  • Rosa Maria Nadal, Rafael Fiallo y Armidis Galan

    Rosa Maria Nadal, Rafael Fiallo y Armidis Galan

  • Maribel López y María Esther De Villanueva, Arreglada

    Maribel López y María Esther De Villanueva, Arreglada

  • Maggy Rodriguez Rogers, Pamen de Yunen y Marina Roman

    Maggy Rodriguez Rogers, Pamen de Yunen y Marina Roman

  • Alejandro Abellan y Guiomar Alvarez de Toledo

    Alejandro Abellan y Guiomar Alvarez de Toledo

  •  Jose Manuel Romero  y Sarah Viñas de Soñe

    Jose Manuel Romero y Sarah Viñas de Soñe

  • Yaritza Reyes y Anyelina Sanchez

    Yaritza Reyes y Anyelina Sanchez

  •  Pedro Esteva y Juan Barcelo

    Pedro Esteva y Juan Barcelo

  • Angel Luis Calle y Maria Del Mar Tavarez

    Angel Luis Calle y Maria Del Mar Tavarez

  • Pedro Hernandez y Dalia Sued

    Pedro Hernandez y Dalia Sued

  • Oscar, Sonia y Fernando Eugenio Villanueva

    Oscar, Sonia y Fernando Eugenio Villanueva

  • Matilde Cruz de Farach y Sonia Villanueva de Brouwer

    Matilde Cruz de Farach y Sonia Villanueva de Brouwer

  • Sonia Villanueva de Brouwer y Daniel Biran

    Sonia Villanueva de Brouwer y Daniel Biran

  • Peter Croes y Fernando Gonzalez Nicolas

    Peter Croes y Fernando Gonzalez Nicolas

  •  Iona Courreges y Cristine Domino

    Iona Courreges y Cristine Domino

  • Les Ballets de Monte Carlo

    Les Ballets de Monte Carlo

Santo Domingo.- Les Ballets de Monte Carlo, una de las compañías de danza más importantes de la actualidad, presentará 21, 22 y 23 de febrero del 2019 en el Teatro Nacional Eduardo Brito, su obra cumbre “LAC” basada en El Lago de los Cisnes.

Estas presentaciones serán a beneficio de las Fundaciones Quiéreme Como Soy y Nido Para Ángeles, organizaciones sin fines de lucro que trabajan a favor de la población con discapacidad.

Esta reconocida compañía deleitara al público con su obra “LAC” creada por Jean Christophe Maillot, director y coreógrafo francés que ha dado renombre internacional al grupo de bailarines. La misma inspirada a partir del clásico cuento del Lago de Los Cisnes de Jean Rouaud.

Si bien en la historia original de El Lago de Los Cisnes, la trama se centra en la confrontación de dos cisnes, uno blanco y el otro negro, en “LAC” de Les Ballets de Monte Carlo, se da una nueva interpretación a esta pieza clásica, poniendo de relevancia la dimensión humana y su conexión con la danza. “Buscamos dar al cuento sentimientos con los que los espectadores se sientan identificados”, explica Jean-Christophe Maillot.

La compañía llega al país gracias a las gestiones del Consulado del Principado de Mónaco en la República Dominicana, con el objetivo de fortalecer el intercambio cultural entre los países.

“Recibir a esta afamada compañía en nuestro escenario será todo un privilegio, sumado al aporte que podremos hacer a la loable labor que desarrollan las fundaciones que serán beneficiadas, sin dudas constituirá un importante eslabón en las relaciones culturales entre la República Dominicana y el Principado de Mónaco”, resaltó Sonia Villanueva de Brouwer, Cónsul Honorario del Principado de Mónaco en nuestro país.

Diferentes personalidades de las áreas de la cultura, el arte, el espectáculo y la comunicación se sumarán para dar a conocer sobre la importancia de este evento.

“Hace ya un tiempo que nuestro país no tenía la oportunidad de disfrutar de un Ballet completo interpretado por una compañía de esta calidad. Esto sumado a las clases magistrales que impartirán a los profesionales y estudiantes de danza de nuestro país y al beneficio de las fundaciones, valorizará mucho más la presentación de LAC, señalo Monika Despradel, quien por su experiencia es parte importante de la producción también.

La conocida y maravillosa música del compositor ruso Piotr llich Tchaikovsky, pondrá en relevancia una trama que se desarrolla en un contexto familiar maquiavélico, con un panorama lleno de contrastes.

Con la presencia de más de 50 bailarines, la obra presenta, una escenografía contemporánea basada en columnas, galerías y un palacio con persistencias del color blanco y negro, así como también cascadas de metales que, junto al original vestuario, revelan la innovadora puesta en escena de la versión de Maillot.

“LAC” en el país será posible gracias al respaldo de diferentes empresas e instituciones entre los principales están Banco Popular, Propagas y Ministerio de Cultura, con el apoyo de Mejía Árcala, Obras Públicas, Hotel Embajador, Grupo Viamar, Grupo Corripio, Banreservas, Editora Listín Diario, Scotiabank, INICIA, Hospital Presbiteriano, Grupo Ankrom, Fundación Sinfonía, Grupo Rizek, IMCA, DGCine, Dirección General de Aduanas, Ministerio de Turismo, Banco López de Haro, Fundación Farach, El Catador, Blue Mall, Morgan Stanley, Mercasid, Virginia Schiffino Gourmet Catering, JC Decaux, Panamericana y el Teatro Nacional Eduardo Brito.

Las boletas estarán a la venta a partir del día 19 de noviembre en la Fundación Sinfonía y la boletería del Teatro Nacional. El costo de las boletas serán RD$ 5,000.00 y RD$ 4,000.00 Platea RD$ 2,500.00 RD$ 1,500.00 Y RD$ 800.00 Balcón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios