www.diariohispaniola.com
Bienal de arte en Guatemala
Bienal de arte en Guatemala (Foto: Fuente externa)

Guatemala inaugura la segunda bienal de arte más antigua de América

Por Agencia EFE
domingo 19 de agosto de 2018, 15:14h

Esta bienal es una de las vitrinas internacionales que visibilizan la escena del arte contemporáneo fuera y dentro de Guatemala de forma totalmente gratuita.Cortesía

Guatemala.- Guatemala dio hoy el pistoletazo de salida a la vigésimo primera edición de la Bienal de Arte Paiz, la segunda más antigua de América, que durante un mes llenará de arte contemporáneo, charlas, exposiciones y talleres en diferentes espacios del país.

Esta cita, uno de los eventos más esperados en las artes visuales en el país, es una de las vitrinas internacionales que visibilizan la escena del arte contemporáneo fuera y dentro de Guatemala de forma totalmente gratuita.

La Bienal Paiz, la sexta más antigua del mundo después de las de Venecia (1895), Sao Paulo (1951), Liubliana (1955), Sídney (1973) y el Museo Whitney (1932/1973) en Nueva York, se desarrollará bajo el lema "Más allá del arte" y estará disponible hasta el próximo 16 de septiembre.

El objetivo es construir un evento a través de un modelo de acción y no de una discusión para crear una bienal más contextual e inclusiva, descentralizada en espacio y tiempo, y más comunicativa con el público.

Es así como se desarrollará "una constelación de diferentes actividades que desbordará la Ciudad de Guatemala y que se realizará por todo el país y aún más allá de sus fronteras", explicó su curador general, Gerardo Mosquera.

Tendrá una vertiente más "callejera" en la que participarán artistas como Gervasio Sánchez (España), Tania Bruguera (Cuba), Bernabé Arévalo (Guatemala) y Humberto Vélez (Panamá), algunos de los 13 extranjeros invitados.

La Bienal incluirá muestras de guatemaltecos en espacios fuera del país, en colaboración con el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (H.I.J.O.S.) y la Sala de Arte Público Siqueiros (Naufus Ramírez Figueroa), ambos en la Ciudad de México, y la Galería NG (Sandra Monterroso) en Panamá.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios