www.diariohispaniola.com
La reina Letizia cuando visitó RD
La reina Letizia cuando visitó RD (Foto: Fuente externa)

Emisión postal reconoce labor de Cooperación Española en el país en 30 años

Por Agencia EFE
jueves 25 de octubre de 2018, 00:01h
Esta emisión postal, aprobada por decreto el pasado mes de marzo supone la puesta en circulación de 20,000 unidades, de tamaño 40x40 milímetros y un valor de 60 pesos por unidad, y se lanza coincidiendo con el 30 aniversario de la presencia de la Cooperación Española en el país.
Santo Domingo.- El Instituto Postal Dominicano (Inposdom) anunció hoy la puesta en circulación de la emisión postal "Presencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo en República Dominicana" en reconocimiento a los aportes de esta organización al pueblo dominicano durante 30 años.

"Con esta emisión, el Inposdom, en nombre del gobierno y de todo nuestro país, rinde culto a la hermandad, la solidaridad y la vocación de servicio expresadas por un grupo de personas reunidas en una organización que ha jugado un papel crucial en la historia de nuestro país durante las últimas tres décadas", indicó director general de la entidad postal, Modesto Guzmán.

Mediante un comunicado, el funcionario manifestó un especial agradecimiento al embajador Alejandro Abellán García, que durante su gestión "ha impreso un sello personal de cooperación y afecto a los indivisibles nexos entre su gran nación y la República Dominicana", agregó el funcionario.

La Cooperación Española en República Dominicana se remonta a noviembre de 1988 fecha en la que se reunió por primera vez la Comisión Mixta Hispano-Dominicana de Cooperación Técnica, encuentro en el que se define y planifica el destino de los fondos de la cooperación provenientes de España.

Ahora se cumplen 30 años de trabajo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo en República Dominicana, "aniversario que relata una historia de compromiso, trabajo conjunto, y unión de esfuerzos con el objetivo de mejorar la calidad y las condiciones de vida de la población dominicana", apunta la nota.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios