www.diariohispaniola.com
Encuentro entre la Uasd y la Cámara Dominico-China
Encuentro entre la Uasd y la Cámara Dominico-China (Foto: Fuente externa)

UASD y Cámara Dominico-China plantean eventual cooperación

Por Agencia EFE
jueves 06 de septiembre de 2018, 15:47h

Se planteó la pertinencia de vincular a esa casa de altos estudios con otras universidades y empresas de China, además de la necesidad de suscribir un convenio y propuestas de trabajo que beneficiarían a la universidad estatal.

Santo Domingo.- La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco Melo, recibió la visita del presidente de la Cámara de Comercio Dominico-China Roberto Santana Sánchez, quien dirigió esa academia durante el trienio 1993-1996.

Asimismo, se planteó la importancia de intervenir tanto la Editora Universitaria como al Economato, a fin de llegar a un entendimiento entre entidades homólogas de China para sostener intercambios en la edición de textos oficiales y material de apoyo de calidad.
Polanco expresó el gran interés que tiene su gestión en crear el Instituto de Investigación Cultural, fortalecer a largo plazo la biblioteca Pedro Mir, así como la reestructuración de la carrera de idiomas.

En lo relativo al área deportiva, destacó la universidad en nota de prensa, abordaron el rescate de los Juegos Deportivos Universitarios Tony Barreiro de la UASD, y en la parte cultural se enfocaron en la implementación de un festival de cine chino.

La rectora Polanco aseguró que su gestión trabajará para lograr que se haga realidad un instituto cultural con objetivos comunes, a través de la vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

De su lado, Santana Sánchez indicó que en la Cámara de Comercio Dominico-China hay empresas que trabajan con energía renovable, alumbrado público, materiales de construcción, equipos médicos y laboratorios, entre otros importantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios