www.diariohispaniola.com
Jugada del partido entre Gigantes y Estrellas
Ampliar
Jugada del partido entre Gigantes y Estrellas (Foto: Fuente externa)

Gigantes vencen Estrellas; Licey corta mala racha y Águilas triunfan

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 24 de octubre de 2018, 15:21h
La carrera del triunfo de los Gigantes llegó en la entrada 11 cuando Ramón Torres pegó doble al derecho y anotó por error en tiro a primera del campocorto Domingo Leyba en rodado de Luis Marte.
San Pedro de Macorís.- Los Gigantes del Cibao extendieron a dos su cadena de triunfos seguidos al derrotar 2 carreras por 1 a las Estrellas Orientales en 11 entradas en partido del Torneo de Béisbol Otoño Invernal Copa BHD León celebrado este martes en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Los Orientales pierden por segundo dìa seguido ante los Gigantes y colocan su marca en 3-5.

El partido lo ganó el relevista Carlos Frías (1-0), quien retiró al único bateador que enfrentó, mientras que Iván Piñeyro (0-1) fue el pitcher derrotado al permitir dos inatrapables y una carrera en una y un tercio de entrada. Ramón Ramírez se anotó su cuarto juego salvado al tirar el noveno con un ponche.

Los Gigantes, que dominan 2-0 la serie particular a los Orientales, se mantienen en la primera posición del torneo con marca de 7-2, en tanto que las Estrellas tienen ahora 3-1 como dueños de casa y elevan a cuatro su cadena de partidos perdidos en forma seguida, con tres juegos decididos por diferencia de una carrera.

Evan MacLane protagonizó el duelo de pitcheo abridor. El veterano zurdo tuvo una jornada de trabajo de seis y un tercio de inning en los que permitió cuatro indiscutibles, una carrera y ponchó a cinco.

Jale Kalish, abridor de los Gigantes, lanzó cuatro entradas en blanco con tres hits y par de ponches.

La ofensiva de siete imparables de los Gigantes la encabezó Joey Terdoslavich, con sencillo y jonrón en cuatro turnos; Ramón Torres, doble y sencillo en cinco visitas al plato, y Moisés Sierra, de 4-1.

Por las Estrellas, que pegaron seis indiscutibles, Domingo Leyba, de 5-2 con una anotada; Junior Lake, de 2-1 con dos boletos, y Audry Pérez, de 4-2.

Los Gigantes se fueron arriba en el séptimo con un cuadrangular solitario del importado Joey Terdoslavich por el prado central ante MaCLane, pero los Orientales igualaron 1-1 en el cierre del octavo ante el relevista Carlos Ramírez, quien permitió sencillo de Domingo Leyba, el jardinero Junior Lake es golpeado, y con un out, Frank Schwindel bateò para out forzado y en el intento de completar la doble matanza, Lake es puesto out de campocorto a segunda y en el tiro a primera, Ramón Torres comete error en tiro y Leyba anota la carrera del empate.

LICEY 8, TOROS 7

SANTO DOMINGO.- Los Tigres y los Toros se enfrascaron en un duelo de batazos de todos los calibres que concluyó con un triunfo 8-7 que rompió una cadena de cinco derrotas de la enseña azul en partido escenificado en el estadio Quisqueya Juan Marichal en la continuación del torneo de béisbol otoño-invernal que honra a Vladimir Guerrero.

El triunfo del Licey (2-6) también rompió una racha de tres victorias de los Toros (5-4) que tuvieron su primera presentación en la capital.

El Licey empató en el sexto cuando el debutante Manuel Geraldo recibió al relevista Alexi Ogando (0-1) con un jonrón por la derecha y Yermín Mercedes impulsó la del triunfo con un largo sencillo contra la verja del left que llevó al hogar a Pablo Reyes.

El lanzador ganador fue Leuris Gómez (1-0), quien lanzó dos entradas sin dificultades y en el cuarto ponchó cuatro rivales cuando Alexi Casilla se embasó por pasedball.

Los Toros abrieron la pizarra en el primer inning cuando Rubén Sosa se embasó por error del campocortista Manuel Geraldo y anotó por error de tres bases del receptor Brian Navarreto tratando de sorprenderlo en la inicial.

Los Tigres ripostaron en el cierre del primero con triple de Yermín Mercedes que llevó a Juan Kelly al hogar.

En el tercero los romanenses ligaron tres vueltas con el primero de dos triples de Abraham Almonte quien posteriormente anotó con sencillo de Carlos Franco.

Los Toros volvieron a la carga en el tercero y anotaron tres carreras con el segundo triple de Abraham Almonte que impulsó a Sosa y Valdespín, embasados por indiscutibles ante el zurdo relevista Atahualpa Severino.

En el cuarto los Tigres anotaron otra en las piernas del debutante Manuel Geraldo, quien dio triple, su primer hit en la pelota dominicana, además del jonrón. José Medina también se estrenó en el béisbol otoño-invernal con un doble en su primer turno.

Por los Toros subieron al box Jenrry Mejía, Fautino de los Santos (3), Néstor Bautista (3), David Rollins (4), Alexi Ogando (6), Preston Claiborne (6), Jhan Maríñez (8).

Los Tigres tuvieron en la lomita a Nabil Crismatt, Atahualpa Severino (4), Eduard Santos (4), Leuris Gómez (5), Génesis Cabrera (7), Gabriel Arias (8), Jairo Asencio (9), quien se anotó su primer salvamento.

Los 12 hits de los Toros se los repartieron Abraham Almonte, dos triples y un sencillo, Carlos Franco, tres hits, Yordany Valdespín y Rubén Sosa, dos hits cada uno, Sean Murphy, Cristhian Adames un hit cada uno.

Por los Tigres, Manuel Geraldo, jonrón y triple, Yermín Mercedes, triple y sencillo, Rymer Liriano, triple, Pablo Reyes, dos indiscutibles, José Medina, un doble, Yamaico Navarro, un imparable.

Los Toros regresan este miércoles a la capital a jugar con los Leones a partir de las 7:15 de la noche.

ÀGUILAS 8, LEONES 3

SANTIAGO.- Con un cuadrangular con las bases llenas ante Pedro Beato en el octavo episodio, Erick Mejía amplió la ventaja de las Águilas Cibaeñas ante los Leones del Escogido para vencerlos 8-3 la noche del martes en el estadio Cibao.

El intermedista aguilucho remolcó cinco de las ocho vueltas de los cibaeños, eclipsando el estacazo de tres carreras conectado por Scott Heineman en la sexta entrada para poner al frente a los melenudos 3 por 2 en ese momento.

Con la victoria, las Águilas empatan en el segundo lugar con los Toros (5-4), y cortaron la racha de tres triunfos de los escarlatas, que ahora colocan su record en 4-5 para quedarse solos en la cuarta posición, medio juego por encima de las Estrellas Orientales.

Los santiagueros iniciaron dominando el encuentro en el tercer episodio cuando le anotaron dos vueltas al abridor de los Leones, Josh Lowey, gracias a un sencillo remolcador de Víctor Robles que trajo al plato a Leody Taveras, quien se había embasado tras una jugada de selección en la que fue eliminado Logan Moore, que había recibido boleto.

La segunda anotación fue llevada a la registradora por triple de Luis Valenzuela por la banda derecha.

En el sexto capítulo, luego de que Yunesky Maya retirara los dos primeros bateadores, Rafael Ynoa alcanzó la primera al pegar sencillo por el jardín derecho, y Willi Castro negoció boleto. Ambos anotaron con el batazo muy cerca del poste del bosque izquierdo por parte de Heineman a Abel De los Santos, quien entró en sustitución de Maya.

Los santiagueros marcaron dos más contra Josh Smith en el séptimo acto, que iniciaron con triple de Eugenio Vélez por el prado derecho, en una jugada en la que César Puello se tiró de cabeza, pero no pudo alcanzar la pelota. Vélez fue empujado con hit al central de Mejía, que más tarde anotó tras sencillo y force-out.

El lanzador ganador fue Jeremy Rhoades (1-0), quien lanzó un episodio de un hit y un ponche. Diógenes Almengó cargó con la derrota al permitir dos vueltas limpias en un tercio.

Por los Leones, Heineman se fue de 3-1 con jonrón y tres remolcadas; Jack Mayfield pegó tres hits en cuatro turnos; Danny Richar de 4-1 y César Puello de 3-1 con un doble cada uno. Por las Águilas, Mejía bateó de 4-2 con cinco remolcadas, y Víctor Robles se fue de 4-2 con una anotada. Fuente: colimdo.org
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios