www.diariohispaniola.com
Rueda de prensa
Rueda de prensa (Foto: Fuente externa)

Solicitan en San Cristóbal que el Presidente asista actos Día de la Constitución

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 24 de octubre de 2018, 14:17h
Los representantes del Movimiento Civil San Cristóbal Grita explicaron que la Ley No.52-93, iniciativa del ex diputado Luisín Puello Domínguez, establece en su artículo 2 que “los actos centrales conmemorativos tendrán como sede la ciudad de San Cristóbal”.
San Cristobal.- El Movimiento Civil San Cristóbal Grita solicitó al Presidente Danilo Medina visitar la ciudad de San Cristóbal con motivo del Día de la Constitución el 6 de Noviembre y reunirse con la sociedad civil, el empresariado y sectores productivos para que escuche las necesidades más urgente que requiere la provincia.

Razón suficiente para que el Presidente, además de hacerle honor a los constituyentes, debe también habilitar un espacio para reunirse con los empresarios, cristianos, deportistas, comerciantes, líderes campesinos y dirigentes comunitarios de San Cristóbal que demandan mayor inversión presupuestaria para el desarrollo de la provincia en el año 2019.

Señalan que el Día de la Constitución es una fecha patriótica y debe ser honrada por el Presidente Danilo Medina, participando en los diferentes actos que se organizan para ese día e incluir reunirse con los representantes de la sociedad civil que reclaman mayor inversión social.

El Movimiento Cívico San Cristóbal Grita rechazó la suma pírrica que se ha consignado en la Ley de Presupuestos de Ingresos y Gastos del año 2019, donde se contempla apenas invertir en la provincia la suma de unos mil 351 millones 510 mil con 650 pesos para un 2,07%.

Consideran como un abuso y una desconsideración con San Cristóbal querer invertir una miseria, cuando la provincia aporta más de 93 mil millones de pesos en impuestos al Gobierno Central.

Los miembros de la sociedad civil advirtieron que no se quedaran de brazos cruzados para que a la Provincia se le aumente la asignación presupuestaria de manera equitativa y justa como establece la Constitución Dominicana que promueve el desarrollo de los pueblos.

Demandan la construcción de una gran Plaza de la Salud, que pueda ofrecer servicio de salud de calidad, que las familias sancristolenses puedan obtener asistencia médica en condiciones adecuada.

Asimismo, exigen resolver el problema del drenaje pluvial para evitar que miles de familias sigan padeciendo de inundaciones cada vez que llueve.

Se requiere la construcción de una circunvalación, la ampliación de la antigua carretera Sánchez, además de la reparación de las carreteras y caminos vecinales en las zonas rurales de la provincia.

Piden la construcción de un nuevo cementerio municipal, la construcción de una nueva planta de tratamiento de aguas residuales.

Hicieron un llamado para que Gobierno termine de reconstruir el Liceo Musical Pablo Claudio, que debe convertirse en lugar para que los sancristobalenses aprendan las bellas artes.

Piden que se hagan las inversiones necesarias para el desarrollo turístico ecológico de la Provincia de San Cristóbal que cuenta con playas, lugares históricos, Cuevas de Borbón, Balneario La Toma, turismo de montaña en Los Cacaos y La Colonia, así como las ruinas de los Ingenio de Nigua.

Asimismo, el movimiento San Cristóbal Grita pide la reactivación de la Zona Franca La Armería, para generar empleos de calidad y apoyar la juventud.

Demandan la construcción de varias estaciones de Cuerpos de Bomberos y modernizar la que tenemos para garantiza la seguridad en caso de algún desastre natural que se pueda general.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios