www.diariohispaniola.com
Derrumbe que amenaza con seguir
Derrumbe que amenaza con seguir (Foto: Fuente externa)

Diputados conocerá ante proyecto de reconstrucción del trébol de San Cristóbal

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 05 de octubre de 2018, 00:41h

El diputado Orlando Espinosa autor del ante proyecto de resolución establece en el Artículo Primero que “Solicitar al Presidente Constitucional de la República Dominicana, Danilo Medina Sánchez, que instruya al Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, para que a la brevedad posible repare el tramo carretero que une el municipio de San Cristóbal con la 6 de Noviembre con la Av. Constitución”.

San Cristobal.- La Cámara de Diputado conocerá un ante proyecto de Resolución reclamando delPresidente de la República la reconstrucción del trébol, en la entrada de San Cristóbal para evitar que la crecida de los ríos Nigua y Yubazo destruya mas de mil familias.

Uno de los considerando establece que “el tramo carretero que conecta el municipio de San Cristóbalcon la autopista 6 de Noviembre en la confluencia de los ríos Nigua y Yubazo está al desaparecer poniendo en riesgo la vida y las propiedades de más de mil familias que viven en el barrios Los Molina”.

El ante proyecto de resolución fue depositado por ante el despacho del Presidente de la Cámara de Diputados, Radhames Camacho, y se espera que en los próximos días sea colocado en la Agenda de la Sesión del congreso.

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana, Orlando Espinosa, explicó que se hace urgente que se atienda el reclamo de la población.

La Sociedad Civil agrupada en el Movimiento Cívico San Cristóbal Grita viene reclamando mayor inversión social, así como la construcción del muro de contención, la reparación del trébol y la carretera de la entrada al municipio, así como la construcción del drenaje pluvial.

Se cuestionan qué “cómo es posible que si San Cristóbal aporta más de 43 mil millones de pesos en pago de impuestos cada año, sin embargo la inversión no es proporcional y por el contrario los problemas se incrementan considerablemente”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios