www.diariohispaniola.com
Miguel Vargas
Miguel Vargas (Foto: Fuente externa)

RD pide garantizar condiciones del Acuerdo de Asociación Económica

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 23 de octubre de 2018, 23:58h
Cancilleres de RD y Gran Bretaña coincidieron en la pertinencia de incrementar el comercio, la inversión y el turismo entre ambas naciones.

Santo Domingo.- El canciller dominicano, Miguel Vargas, propuso al ministro de Política Comercial del Reino Unido, George Hollingbery, garantizar el tratamiento de acceso recíproco pactado en el Acuerdo de Asociación Económica (EPA, por sus siglas en inglés), una vez que la nación británica abandone la Unión Europea por el Brexit.

Vargas Maldonado también se reunió con su homólogo, Jeremy Hunt, con quien conversó de temas económicos, de seguridad y sobre el reforzamiento general de los vínculos entre los dos países.

Los cancilleres coincidieron en la pertinencia de acrecentar el comercio, la inversión y el turismo. En este punto, Hunt reconoció el impacto positivo de la Semana Dominicana en Reino Unido, cuya séptima versión se celebra actualmente en Londres.

Los cancilleres, además, pasaron revista a temas relacionados con el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, del cual Reino Unido es miembro permanente, y exploraron posibles escenarios de colaboración entre los dos países.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios