www.diariohispaniola.com
Acompañado de una de las estudiantes de la Escuela Básica Ercilia Pepín, el presidente Danilo Medina deja inaugurado el plantel escolar en Villa Altagracia.
Acompañado de una de las estudiantes de la Escuela Básica Ercilia Pepín, el presidente Danilo Medina deja inaugurado el plantel escolar en Villa Altagracia.

El presidente Danilo Medina inauguró escuelas en las localidades de Villa Altagracia y San Cristóbal

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 03 de julio de 2014, 13:56h

Al hablar en el acto  de inauguración de las escuelas de San Cristóbal , el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret informó que el Gobierno está invirtiendo 10 mil 698 millones de pesos, en beneficio directo de los estudiantes, incluyendo uniformes y útiles escolares, desayuno, almuerzo y meriendas.

Villa Altagracia.-  El presidente Medina, realizó el corte de cinta para dejar inaugurada   la escuela Ercilia Pepín, construida con una inversión de 61 millones 700 mil 230 pesos, la misma tiene un amplio comedor, dotado de equipos modernos y de calidad para atender a los niños y niñas que conforman su matrícula estudiantil. Cuenta además, con biblioteca, rincón tecnológico, salón multiuso, entre otras facilidades.

También en este municipio quedaron abiertas  las escuelas Las Colinas IV, de 7 aulas, y Antonio Guzmán Fernández, de 9, con las que suman 36 las aulas añadidas a la tanda extendida.

En la ceremonia inaugural de la escuela Ercilia Pepín, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, llamó a los padres y madres de los estudiantes a integrarse al proceso iniciado por el presidente Danilo Medina para transformar el sector educativo.

"La revolución educativa estaría incompleta sin la participación de la familia", dijo el funcionario al hacer su llamado a los padres y madres del municipio de Villa Altagracia a cumplir con su parte en este esfuerzo conjunto para mejorar la calidad de la educación dominicana.

Las nuevas instalaciones, bendecidas por el párroco de la iglesia Nuestra Señora de la Altagracia, padre William Rosario Pujols, hablaron, además, la directora del centro educativo, Lucrecia Peralta y la estudiante de quinto grado Franchesca Frías, quien agradeció en nombre de sus compañeros.

De otro lado San Cristóbal integró 177 aulas para la tanda extendida, también este  este miércoles, por el presidente Danilo Medina, donde  6,195 estudiantes de la provincia se beneficiarán con la Jornada de Tanda Extendida.

El sistema educativo de esta demarcación integra 177 aulas a la nueva jornada educativa que impulsa el Gobierno en toda la geografía nacional, 44 de las cuales son nuevas y 136 fueron remozadas, en trabajos que conllevaron una inversión de 430 millones 370 mil pesos.

Con estas nuevas escuelas, suman 250 las inauguradas por el presidente Medina, desde el pasado febrero hasta la fecha, llegando a 3,363 las aulas que a partir de agosto próximo se integrarán a la Jornada de Tanda Extendida.

Los  nuevos  centros educativos entregados por el Mandatario en ambas localidades son el Ercilia Pepín, Las Colinas, Antonio Guzmán, Lidia Pinales, Villa Fundación, Esteban Díaz Montero, La Piña, Hato Damas, Enrique Durán, Hermanas Mirabal, Pedro Borbón y Milagros Ozuna.

De su lado, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo  sostuvo que las nuevas escuelas serán pilares para el desarrollo social y económico de esta demarcación, al tiempo de informar que la cartera que dirige pavimentó 25 kilómetros de carreteras circundantes a los planteles.

En la actividad, el gobernador de la provincia San Cristóbal, Julio César Díaz, anunció que por disposición del presidente Medina, se iniciarán próximamente, los trabajos de construcción de una planta de tratamiento y el sistema de alcantarillado del municipio de San Cristóbal.

También, a solicitud de la estudiante que dio las gracias al Mandatario por las escuelas, la alumna Daniela Castillo, se dispuso la entrega de dos autobuses para el transporte de los educandos.

Castillo, estudiante de octavo grado de la Escuela Milagros Ozuna, habló en nombre de sus compañeros, para agradecer la construcción de un local escolar de calidad, que permitirá un mejor proceso de enseñanza-aprendizaje.

De otro lado, durante el acto en San Cristóbal  se informó que en toda esta provincia sureña, el Gobierno construye otras 83 escuelas y cinco estancias infantiles, con una inversión de 3 mil 671 millones de pesos.

De su lado, la directora del centro educativo, profesora Raisa Lara Alcántara, dijo que los profesores asumen el compromiso de brindar una educación de calidad e instó a los padres de los alumnos a integrarse al proceso.

Tras concluir el acto oficial de inauguración del plantel educativo, el presidente Medina se trasladó al Liceo Villa Fundación, donde cortó la cinta simbólica para dejar en servicio dicho centro escolar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios