www.diariohispaniola.com

Canciller Miguel Vargas arriba a Londres para visita oficial

lunes 22 de octubre de 2018, 14:57h
Vargas tiene previsto sostener encuentros con su homólogo británico, Jeremy Hunt, y con otros funcionarios británicos, sobre todo del área económica.
Londres.- El canciller dominicano, Miguel Vargas Maldonado, arribó a Londres, capital de Gran Bretaña, en el inicio de su visita oficial, durante la cual cumplirá una intensa agenda para fortalecer las relaciones diplomáticas y el comercio bilateral, informó esta mañana el Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano.

El ministro dominicano, además, se reunirá con otros representantes del Gobierno, el Parlamento y sector privado británicos, al tiempo que participará en la VII Semana Dominicana en el Reino Unido, siendo el primer canciller dominicano que asiste a ese encuentro.

“La Semana Dominicana en el Reino Unido se ha convertido no solo en una tradición, sino también en toda una institución”, afirmó el canciller, mediante el comunicado oficial.

Agregó que “esta relación tan fructífera entre el sector público y el sector privado ha convertido a la República Dominicana en el principal socio comercial del Reino Unido en el Caribe”.

Anunció que ha impartido instrucciones para que otras embajadas promuevan este modelo, un espacio de intercambio de ideas y propuestas para ampliar los negocios dominicano-británicos.

Vargas, de acuerdo con el comunicado, será el orador invitado de un evento organizado por el Instituto de Directores, organización empresarial del Reino Unido.

El canciller dominicano llegó a Londres, luego de realizar una visita a Kuwait, donde firmó varios acuerdos y entabló “importantes contactos” con el Gobierno y los empresarios de ese país asiático, para aumentar el intercambio económico bilateral.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.