www.diariohispaniola.com
Ray Guevara
Ray Guevara (Foto: Fuente externa)

Ray Guevara saluda trabajos del CNM para elección miembros de altas cortes

Por Agencia EFE
lunes 22 de octubre de 2018, 14:53h
Ray Guevara definió de acertada la decisión del CNM de reemplazar -o reelegir- a los magistrados del TC que cumplieron los 6 años por los que fueron designados y que no han cumplido 75 años de edad, así como la evaluación de 12 magistrados de la Suprema Corte de Justicia que ya cumplieron 7 años en sus funciones.
Santo Domingo.- El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Milton Ray Guevara, consideró este domingo propicio saludar el proceso iniciado por el Consejo Nacional de la Magistratura para la recomposición de dos de las altas cortes.

Se mostró confiado en que el CNM, que encabeza el presidente Danilo Medina, llevará a cabo una selección que permitirá que los candidatos más idóneos, capaces, leales a la Constitución, laboriosos y comprometidos con el fortalecimiento del Estado de derecho, sean los que accedan a ocupar las vacantes que se precisen en ambos tribunales.

“El país tiene la ventaja de que ya conoce las premisas sobre las que actúa el CNM con su composición y liderazgo actual. Recordemos que este consejo organizó y llevó a cabo un proceso que fue tenido como modelo por la sociedad dominicana cuando en 2017 produjo la recomposición del pleno del Tribunal Superior Electoral y suplió cuatro plazas vacantes en la Suprema Corte de Justicia”, recordó.

A través de un comunicado, indicó que la propia Carta Magna define, en sus artículos 153 y 187, los requisitos y condiciones que debe contemplar el Consejo para las designaciones correspondientes en los indicados órganos.

Ray Guevara agradeció las numerosas muestras de apoyo y respaldo que, de manera pública o privada, han manifestado importantes estamentos y personalidades y ciudadanos del país, a la “extraordinaria” labor que ha desarrollo el Tribunal Constitucional, que ha sido reconocida dentro y fuera de las fronteras nacionales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios