www.diariohispaniola.com
Miguel Vargas
Miguel Vargas (Foto: Fuente externa)

RD abrirá próximamente embajadas en Turquía, Vietnam y Bolivia

Por Agencia EFE
miércoles 05 de septiembre de 2018, 14:12h
La apertura de embajadas en estos países "aumentará nuestra presencia en países estratégicos para nuestras relaciones internacionales", señaló Vargas en la apertura de la Segunda Conferencia Nacional de Estadísticas, realizada bajo el lema "Las estadísticas en el fomento de las exportaciones en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible".
Santo Domingo.- República Dominicana abrirá próximamente embajadas en Turquía, Vietnam, Bolivia y Antigua y Barbuda, informó hoy el canciller del país caribeño, Miguel Vargas.

Adicional a estas acciones, durante el próximo período de sesiones de las Naciones Unidas, que se celebrará a finales de este mes, "estableceremos nuevas relaciones diplomáticas con otros países, incrementando así el margen de acción internacional de la República Dominicana", subrayó el canciller, de acuerdo con un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).

Durante su intervención en la Segunda Conferencia Nacional de Estadísticas Vargas destacó el papel que desempeña la cartera que dirige en la promoción de las exportaciones dominicanas.

Asimismo, afirmó que, a través de las recién creadas secciones comerciales en embajadas y consulados, así como con otras iniciativas consensuadas con los sectores productivos, la Cancillería trabaja "de forma activa en la concertación de nuevos acuerdos comerciales", agregó la información.

Expresó que el presidente del país, Danilo Medina, declaró 2018 como el Año del Fomento de las Exportaciones, lo cual, a su juicio, "ha representado una oportunidad para acrecentar su oferta exportable y para evaluar la ampliación de los mecanismos de acceso a mercado".

Entre estos mencionó las negociaciones para la ampliación del Acuerdo de Alcance Parcial con Panamá, y otras posibles negociaciones con las Antillas Holandesas, Chile, Cuba, entre otras naciones.

Un paso importante, destacó, fue el establecimiento el 30 de abril pasado de relaciones diplomáticas con China, con un mercado de casi 1,400 "el cual representa más del 20 % de los consumidores del mundo", subrayó.

La República Dominicana exportó bienes por 4.749 millones de dólares en el primer semestre de este año, para un aumento de casi un 10 % respecto al mismo periodo de 2017, según datos del Centro de Exportación e Inversión del país (CEI-RD).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios