www.diariohispaniola.com
Pedro Calderón Prieto, Michèle Jiménez, Krystal Serret, José Guillermo Cortines, Andrea Oliver, Crystal Jiménez
Ampliar
Pedro Calderón Prieto, Michèle Jiménez, Krystal Serret, José Guillermo Cortines, Andrea Oliver, Crystal Jiménez (Foto: Fuente Externa)

“Volvo Safety” un conversatorio sobre seguridad vial con niños dentro del vehículo

Por Diario Hispaniola Sociales
domingo 21 de octubre de 2018, 22:29h
El conversatorio se realizó en el showroom de Volvo, con la participación del pediatra intensivista neonatal, Rafael Mena Canto, la experta en seguridad vial, Andrea Oliver y las hermanas Crystal y Michèle Jiménez con la moderación de José Guillermo Cortines.

  • Carla Chalas, Maria Amelia Hazoury


  • Maria Aybar, Krystal Serret


  • Rosangela Heredia, Claudia Heredia


  • Lorena Espaillat, Dominique Bonnelly

Alguna vez te has preguntado, ¿Cuál es la silla correcta para transportar a tu hijo o hija en tu vehículo?, ¿Qué lugar del auto es el más seguro para colocar la silla infantil?, ¿Hasta qué edad deben los niños transportarse en estas sillas? Estas y otras interrogantes, fueron contestadas durante “Volvo Safety”, un conversatorio dirigido a madres sobre seguridad vial con niños dentro del vehículo.

El panel moderado por el actor y comunicador José Guillermo Cortines estuvo compuesto por Andrea Oliver, primera y única experta de la República Dominicana en Gestión y Dirección de la Seguridad Vial, certificación otorgada por las Naciones Unidas y CIFAL, Madrid. El pediatra intensivista neonatal, Rafael Mena Canto, director de la unidad neonatal del Centro de Obstetricia y Ginecología, único nivel 3 en el país, dio la perspectiva médica sobre la seguridad infantil en los autos. Además, enfatizó en que siempre que el infante esté dentro de un vehículo, debe estar debidamente sentado y asegurado en la silla de niños. Recordándoles a las madres que estos deben utilizarlas hasta los 12 años de edad. Las hermanas y emprendedoras Crystal y Michèle Jiménez, quienes comparten su estilo de vida a través de la cuenta Luna Colada, dieron a conocer cómo ha sido su experiencia de ser madres, qué procedimientos les han funcionado y algunas recomendaciones importantes para los viajes largos en familia.

Pedro Calderón Prieto, Gerente General de Volvo Car Rep. Dom. agradeció a las asistentes y expresó “Para nosotros en Volvo lo más importante son las personas y su seguridad.”

En este conversatorio, se intercambiaron ideas y consejos entre madres, disfrutaron de una dinámica y, además, pudieron apreciar las diferentes versiones de las sillas infantiles que ofrece Volvo.

“Esta es la primera de muchas iniciativas que estaremos realizando bajo la plataforma “Volvo Safety”,con el fin de educar a los conductores y pasajeros sobre la transportación responsable, siempre enfocándonos en la seguridad.” añadió Krystal Serret, Directora Regional de Marketing.

Durante el evento, estuvo en exhibición la gama XC de la marca; el Volvo XC90, el SUV de tres filas de asientos que representa la visión de simplificar la vida de los conductores, ganador de más 100 premios a nivel mundial y el modelo que marcó el nuevo inicio deVolvo a nivel mundial. El Volvo XC60, más compacto que su hermano mayor el XC90 pero igual de lujoso, es el complemento perfecto para una vida activa, cumpliendo con las necesidades de cualquier estilo de vida. Galardonado en el prestigioso premio de seguridadEuro NCAP “Best in Class’ safety awards y ganador del “North American Utility Vehicle Of The Year 2018”,y el recién lanzado VolvoXC40 y nombrado "Auto Europeo del Año 2018", es el primer modelo de la nueva arquitectura de vehículo modular compacta (CMA) de Volvo Cars, que respaldará todos los próximos automóviles de la serie 40, incluyendo autos completamente eléctricos. Una imagen más joven, divertida y aventurera, que ofrece innovación en su diseño interior y exterior, almacenamiento ingenioso y tecnología inteligente, para hacer la vida de sus usuarios más fácil.

Acerca de Volvo Car República Dominicana

MARTÍ, importador y distribuidor exclusivo de Volvo en el país, es un grupo económico dominicano con más de 60 años de trayectoria en los sectores de combustible, automotriz, medios y retail.

Es, además, representante exclusivo de Volvo en República Dominicana, Puerto Rico y Panamá, siendo uno de los distribuidores más importantes de la marca en Latinoamérica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios