www.diariohispaniola.com
Baena Soares, embajador de Brasil en RD
Baena Soares, embajador de Brasil en RD (Foto: Fuente externa)

Misión comercial de Brasil trae nuevos productos y oportunidades de negocios a RD

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 21 de octubre de 2018, 23:46h
La Embajada de Brasil en RD informó que 17 empresas de alimentos y bebidas, construcción, software, equipos, cosméticos y muebles estarán del 22 al 26 de octubre en Santo Domingo y Santiago.

Santo Domingo.- APEX, la agencia de promoción de exportaciones de Brasil en conjunto con la Embajada de Brasil en República Dominicana anunció la visita de una misión de 17 empresas brasileñas que estarán ofertando una amplia variedad de bienes y servicios para empresas dominicanas los días 23 y 24 de octubre en Santo Domingo y 25 y 26 en Santiago.

"América Latina es un destino natural para las empresas brasileñas que desean iniciar el proceso de exportación o ganar más madurez en el mercado internacional, sea por la proximidad física, cultural o por las facilidades de acceso a los países vecinos. República Dominicana es uno de los seis países escogidos para estos contactos iniciales de comercio exterior", explica Márcia Nejaim, directora de Negocios de Apex-Brasil.

“Brasil es un socio importante para la República Dominicana, en los últimos tiempos muchas empresas han mejorado sus procesos y desarrollados productos más competitivos en los mercados internacionales y esas ventajas la venimos a compartir con los empresarios dominicanos” informó el Embajador de Brasil en nuestro país, Clemente Baena Soares.

El Embajador Baena Soares indicó que el comercio entre Brasil y RD es de casi 700 millones de dólares anuales y que hay muchas oportunidades de crecimiento de doble vía tanto en bienes como en servicios.

Entre las actividades que realizará la misión, sostendrán reuniones de negocios el 23 de octubre en el hotel Embassy Suites en Santo Domingo y 25 de octubre en el hotel Gran Almirante de Santiago. Durante esos días, se están concertando citas con empresas dominicanas en ambas ciudades.

“Es una buena oportunidad de conocer parte de la amplia gama de ofertas de Brasil y también aprender más de otros sectores, pues estará el personal de APEX que puede también dar más informaciones. Exhortamos al sector privado dominicano a aprovechar esta oportunidad de hacer buenos negocios”, agregó el Embajador Baena Soares.

"Nuestro objetivo con estas iniciativas es dar seguimiento a la atención que se realiza en nuestro Programa de Calificación Empresarial (PEIEX). Con ello, garantizamos a la empresa un ciclo completo hacia el comercio internacional: ella se capacita para actuar en el comercio exterior y luego tiene una primera experiencia orientada a la promoción de sus exportaciones ", explica Nejaim.

Es la segunda Misión comercial en 3 años lo que indica la prioridad del mercado dominicano para Brasil.

Los empresarios brasileños también recibirán un seminario de cómo hacer negocios en República Dominicana donde participarán funcionarios de la Dirección General de Aduanas, ONAPI, CEI-RD, la Cámara de Comercio Dominico Brasileña, Banco Popular, la NEX Consulting y la empresa Ambev, como ejemplo de un caso exitoso de inversión brasileña en República Dominicana. La misión también visitará el Centro Logístico Caucedo donde explorarán los servicios ofrecidos para facilitar sus operaciones en el Caribe.

Recientemente Brasil y la República Dominicana han firmado acuerdos que facilitan el intercambio comercial y la cooperación entre ambos países, incluido un acuerdo de cielos abiertos, la eliminación del requisito de visados para ciudadanos dominicanos, entre otros.

Entre los productos y servicios que presentarán los integrantes de la misión veremos cosméticos, muebles de oficina y de hogares, muebles escolares, software para diseño de muebles y de ambientes, artículos decorativos para el hogar, productos de belleza para salones y uso individual, maquinarias agrícolas, materiales de construcción y contenedores para uso móviles.

RD fue uno de seis destinos escogidos para que las empresas brasileñas pudiesen conocer y estrechar lazos comerciales con países con alto potencial para intensificar el comercio con Brasil en algunos sectores. Los otros países son: Chile, Argentina, Perú, Colombia, Paraguay y Bolivia. Para cada uno de los países, Apex-Brasil desarrolla análisis de inteligencia comercial que indican los principales sectores con oportunidades de negocios.

Los interesados en recibir más información o concertar citas con las empresas brasileñas pueden solicitarlo al email: [email protected] o llamar al 809 508 3896.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios