www.diariohispaniola.com
Michel Grimaldi.
Ampliar
Michel Grimaldi.

Cámara Franco-Dominicana anuncia ciclo de reflexión con profesor francés Michel Grimaldi

martes 16 de abril de 2019, 22:24h
Los encuentros se producirán del 30 de abril al 1ro. de mayo e incluirán a Decanos y Directores de las Escuelas de derecho, Magistrados de la Suprema Corte de Justicia, Profesores eminentes, Asociación de Bancos Comerciales y las Comisiones de Justicia del Congreso y Escuela Nacional de la Judicatura.

Santo Dominmgo.- Como parte de su ciclo de reflexión sobre la mejora del clima de negocios, la Cámara de Comercio e Industria Franco-Dominicana recibirá al eminente Profesor Michel Grimaldi, a partir del 30 de abril de 2019, para intercambiar con personalidades prominentes del mundo del derecho y del sector público, sobre temas de actualidad en derecho civil, como la Reforma del Código Civil Dominicano y la ley de garantías.

El profesor francés Michel Grimaldi, de la Universidad de París II – Panthéon Assas, es Presidente de Honor de la Asociación Henri Capitant y Presidente del Comité Científico de la Fundación para el Derecho continental, ha participado en varias reformas del Código Civil, en Francia y en diferentes partes del mundo (América Latina, Asia y África). El profesor, compartirá su experiencia sobre el tema, tanto sobre el fondo de la reforma, como la metodología adoptada, así como las implicaciones directas en materia de derecho contractual y responsabilidad civil de las empresas.

En total, se prevén cinco eventos en Santo Domingo:

El 30 de abril de 2019, el Profesor Michel Grimaldi se reunirá con los Decanos y Directores de las Escuelas de derecho de las Universidades UNIBE, UNAPEC, UCSD, PUCCMM y UASD. En esta ocasión, se discutirán temas académicos y las reformas en curso en ambos países.

El 1ero de mayo de 2019, se llevará a cabo el coloquio titulado "Reforma del Código Civil: ¿Necesidad o capricho? Repensando los contratos y la responsabilidad civil” en el Hotel Real Intercontinental, de las 8:00 am hasta la 1:00 pm, durante lo cual el Profesor Grimaldi compartirá sus experiencias sobre este tema, en Francia y en el extranjero. Las intervenciones de Magistrados de la Corte Suprema y de Profesores dominicanos eminentes permitirán un intercambio de excelente nivel en un área de alta importancia para el mundo empresarial.

El 2 de mayo de 2019, el Profesor Michel Grimaldi, quien fue Presidente de la comisión que dio lugar a la reforma de las garantías en Francia en 2006 y está trabajando en la próxima reforma francesa de las garantías, dará una conferencia en la Asociación de Bancos Comerciales de la Republica Dominicana Inc. sobre la ley de garantías.

El 2 de mayo de 2019, el Profesor Grimaldi asistirá a un almuerzo con los Miembros de las Comisiones de Justicia del Senado y del Congreso para tratar del tema de la Reforma del Código civil dominicano. Seguidamente, la revista Gaceta Judicial le entrevistará sobre estos mismos temas para una publicación.

El 3 de mayo de 2019, El Profesor impartirá una conferencia en la Escuela Nacional de la Judicatura, sobre el tema de la constitucionalización del derecho civil y de la reforma del derecho civil en Francia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.