www.diariohispaniola.com
El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman; el embajador de España, Alejandro Abellán García de Diego, y algunos representantes de la familia Perelló
El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman; el embajador de España, Alejandro Abellán García de Diego, y algunos representantes de la familia Perelló (Foto: Fuente externa)

Centro Cultural Perelló inaugura exposición del pintor y escultor español Pablo Picasso

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 20 de octubre de 2018, 00:03h
La muestra cuenta con 29 grabados originales y se realiza como parte de las celebraciones de las Semanas de España 2018.
El ministro de Cultura en el recorrido de la exposición
Ampliar
El ministro de Cultura en el recorrido de la exposición
Baní. - El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman; el embajador de España, Alejandro Abellán García de Diego, y algunos representantes de la familia Perelló, inauguraron, el jueves, la exposición de las colecciones de Pablo Picasso “La Flauta Doble y El Entierro del Conde de Orgaz”, en el Centro Cultural Perelló, situado en Puerto Escondido, Baní.

En el acto hablaron la directora del Centro Perelló, Julia Castillo; el embajador de España, Alejandro Abellán García de Diego, y el ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman. También, Daysi Perelló y Massiel Castro, esta última directora en el país de la Fundación Iberoamericana FUNIBER.

La directora del centro, Julia Castillo, en sus palabras de bienvenida, dijo que la familia empresarial y toda la región sur se sienten honradas de recibir las obras de Pablo Picasso, un pintor y escultor español.

Explicó que la muestra cuenta con 29 grabados originales, y se realiza como parte de las celebraciones de las Semanas de España 2018, que comprende una serie de actividades en distintos puntos del país.

Consideró que la diplomacia y el intercambio cultural demuestran que son las vías más hermosas de unir los pueblos y sus culturas.

También habló el embajador de España, Alejandro Abellán García de Diego, quien dijo que Pablo Picasso ha sido uno de los artistas más reconocidos e influyentes del siglo XX.

Señaló que: “en la VI Edición de las Semanas de España se presentan dos series de colecciones cedidas por la obra cultural de la Fundación Universitaria Iberoamericana. Agradeció al Centro Cultural Perelló por abrir las puertas para que los dominicanos y dominicanas puedan disfrutar de la obra de una de las figuras más relevantes del arte contemporáneo”.

El ministro de Cultura, al dirigirse a los presentes, valoró la importancia de la exposición, tratándose de un artista de la dimensión de Picasso.

Selman expresó que en su papel de ministro de siente que puede aportar al país en los distintos campos de la cultura, y es lo que ha venido haciendo desde que asumió el cargo.

El ministro Selman se hizo acompañar, en la ceremonia, por su esposa, la señora Gloria de Selman, acto al que acudieron, además, el embajador de Alemania, Volker Pellet; la diputada Mercedes Rodríguez, y Mirtha Pimentel, directora provincial de Cultura.

Durante la noche, también hablaron muy brevemente la señora Daysi Perelló y Massiel Castro, directora en el país de la Fundación Iberoamericana FUNIBER, quienes destacaron la importancia de que en las salas del Centro Perelló se estén exponiendo las obras de Picasso.
Asistentes a la exposición
Asistentes a la exposición (Foto: Fuente externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios