www.diariohispaniola.com
Centro Cultural Perelló
Centro Cultural Perelló (Foto: Fuente externa)

Centro Cultural Perelló anuncia Festival Literario Sur en Baní

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 04 de octubre de 2018, 16:15h
El congreso de escritores tendrá sede en el Hotel Salinas, de Baní, entre el viernes 26 y el domingo 28 de octubre de 2018, dedicado a la memoria del gran poeta social dominicano Héctor Incháustegui Cabral.
Afiche del Festival Literario Sur
Ampliar
Afiche del Festival Literario Sur (Foto: Fuente externa)
Baní.- Un comité integrado por diversas instituciones, entre ellas el Centro Cultural Perelló y la Universidad UTESUR, han anunciado la realización este mes de la primera versión del Festival Literario Sur.

Esta primera edición del Festival Literario Sur contará con importantes escritores nacionales que asistirán en calidad de invitados especiales; se espera también una amplia participación de decenas escritores de las diez provincias del suroeste dominicano. Además, se ha confirmado la asistencia de una delegación de escritores de Puerto Rico.

Según informan los organizadores, el Festival Literario Sur está abierto para todos los escritores, sean o no sean del Sur, y sin importar su género literario trabajado. Contará con espacios para talleres literarios, charlas sobre el arte de escribir, conferencias magistrales, actividades comunitarias en Salinas de Puerto Hermoso y un evento académico con la participación de maestros de la región.

La actividad ha sido anunciada formalmente en una declaración de prensa conjunta entre las organizaciones involucradas, bajo la coordinación del Centro Cultural Perelló, una institución sin fines lucrativos que ha trabajado en el fomento del hábito de la lectura y la promoción del libro. Forman parte de los organizadores: Universidad UTESUR, Fundación FLAM, Sociedad de Escritores de Baní, Proyecto Literario Sur-San Juan, Proyecto Literario Sur-Santo Domingo, Feria del Libro de Neyba, entre otras entidades.

Para información sobre participación en el festival: 809-380-3100. Correo: educació[email protected]
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios