www.diariohispaniola.com
Momento del reconocimiento
Momento del reconocimiento (Foto: Fuente externa)

Diputados reconocen trayectoria 40 años de Los Hermanos Rosario

Por Agencia EFE
jueves 04 de octubre de 2018, 16:09h
“Es una orquesta que se forma alrededor del principal valor de la humanidad, después de la creencia en Dios, que es la familia, ellos son una familia, y dice Rafa (el líder de la agrupación) que lo que ellos más valoran es mantenerse unidos”, dijo en un comunicado el presidente del hemiciclo, Radhamés Camacho.
Los Hermanos Rosario
Ampliar
Los Hermanos Rosario (Foto: Fuente externa)
Santo Domingo.- La orquesta de merengue dominicana Los Hermanos Rosario fue reconocida hoy por la Cámara de Diputados por su trayectoria “ejemplar y de éxitos”, a propósito de los 40 años de fundación del grupo, uno de los más populares en la República Dominicana.

El legislador manifestó su “gran alegría” al otorgar un pergamino de reconocimiento a la orquesta, y puso en dudas de que exista un dominicano “que no haya bailado o escuchado un merengue” de Los Rosario.

De su lado, el merenguero Rafa Rosario afirmó que el homenaje que recibían los compromete aún más en ser mejores artistas y mejores personas.

“Sentimos orgullo de nacer, gracias a Dios, en esta patria; por donde quiera que vamos nos dicen qué buena gente son los dominicanos”, afirmó el cantante y líder de la orquesta, acompañado de sus hermanos Luis y Tony Rosario.

Rafa Rosario recordó la procedencia humilde de la familia, originaria de la provincia La Altagracia (este), y de que cuando su padre vendió su casa para comprarle instrumentos musicales a la naciente agrupación.

“Nuestro padre fue el primer inversionista de Los Rosario (…) eternamente agradecido estamos todos de que él confiara en ese proyecto y arriesgara la casa de la familia para apoyarnos”, agregó el intérprete.

La agrupación, que el sábado próximo ofrecerá en Santo Domingo el espectáculo “La dinastía Rosario, 40 aniversario”, ha hilvanado durante cuatro décadas un gran número de éxitos como “La dueña del swing”, “Caramba, ya viene el lunes”, “La cleptómana”, “Un día en Nueva York” y más recientemente “Nuevecita de caja” y “Quiero que me des un like”.

La orquesta celebrará sus 40 años junto a otro miembro de la familia y no menos exitoso merenguero, Toño Rosario, quien hace años formó su propia orquesta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios