www.diariohispaniola.com
José Ramón Peralta
José Ramón Peralta (Foto: Fuente externa)

Peralta destaca alianza entre Gobierno y sector zonas francas

viernes 19 de octubre de 2018, 14:53h
Al dar el primer palazo para la construcción de la Estancia Infantil del Parque Industrial Santiago Norte ( PISANO), destacó que es un compromiso del gobierno del presidente Danilo Medina continuar apoyando las zonas francas.
Santo Domingo.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, destacó este jueves la alianza estratégica entre el Gobierno y las Zonas Francas, sector que definió como pujante y generador de riquezas, empleos y divisas en el país.

Dijo que la actual administración gubernamental cree firmemente en el sector privado como generador de riquezas, “razón por la que hemos venido desarrollando, de manera exitosa, una alianza público-privada que ha producido beneficios considerables”.

Aseguró que ese compromiso continuará de manera firme, debido a su incidencia en el incremento de las exportaciones.

Sostuvo que las Zonas Francas son claves para el desarrollo del país en vista de que aporta unos 170 mil empleos directos en todo el territorio.

Desde el pasado año, los empleados formales superan los informales en el país. “Las zonas francas han jugado un papel importante para ese avance”.

Atenciones para hijos de empleados PISANO y residentes zonas aledañas
En relación a los trabajos de construcción de la Estancia Infantil del Parque Industrial Santiago Norte ( PISANO), dijo que revisten una importancia de primer orden para los padres y las madres que laboran en esas empresas.

De igual modo, impactará de manera significativa en los barrios que integran esas demarcaciones ya que los niños y niñas recibirán atenciones médicas, alimentación y formación integral.

La infraestructura que se levantará tendrá una capacidad para albergar a cientos de niños y niñas hijos de los empleados que laboran en la Asociación de Industrias y el Parque Industrial Santiago Norte Nacional (PISANO).

Más estancias en parques zonas francas
Por disposición del jefe de Estado, se contempla la construcción de otras estancias infantiles en parques de zonas francas industriales de diferentes puntos del país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.