www.diariohispaniola.com
Banco Central de la República Dominicana
Banco Central de la República Dominicana (Foto: Fuente externa)

El Banco Central emite un billete de RD$100.00 con la nueva identidad visual institucional

jueves 18 de octubre de 2018, 18:26h

Circulará a partir del viernes 19 de octubre. Este billete de RD$100 pesos dominicanos, serie 2017, coexistirá con los actuales billetes de la misma denominación, los cuales mantendrán su fuerza liberatoria para el pago de todas las obligaciones públicas y privadas.

Santo Domingo.- El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) anuncia la emisión de un nuevo billete de RD$100.00 con la novedad de la inserción en el mismo de la nueva identidad visual institucional del organismo monetario.

Nuevas características
El nuevo billete de RD$100 incorpora el isotipo con la nueva identidad visual del Banco Central, impreso con tinta que varía de color dorado a verde al cambiar de posición el billete. Además, sobre el mismo isotipo, se inserta el número 100 como indicativo del valor del papel moneda.

Hay, por otra parte, un ajuste del tamaño de las figuras de los Padres de la Patria para evitar que la efigie del patricio Juan Pablo Duarte roce la franja superior del billete. Y, por último, dentro de las transformaciones, también se procede a la reubicación de los nombres de los Padres de la Patria.

Dentro de los códigos de protección, el nuevo billete de RD$100 mantendrá las mismas características de seguridad del que está actualmente en circulación.

El BCRD procede con esta disposición en virtud de los términos contenidos en los Artículos 228, 229 y 230 de la Constitución de la República y del Artículo 25, literales a) y c) de la Ley Monetaria y Financiera n° 183-02.

Para todos aquellos interesados, el BCRD ha dispuesto de más información en su web www.bancentral.gov.do y sus redes sociales institucionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.