www.diariohispaniola.com
Silvestre Aybar, Deborah De los Santos, Leonaldo Castillo, María Armenteros, Miguel Azar, Benahuare Pichardo, Cristina De Castro, Alan Muñoz, Mercedes Canalda, Ismael Peralta, Laura Rodríguez, Cristian Reyna, Víctor García y Julio Domínguez.
Silvestre Aybar, Deborah De los Santos, Leonaldo Castillo, María Armenteros, Miguel Azar, Benahuare Pichardo, Cristina De Castro, Alan Muñoz, Mercedes Canalda, Ismael Peralta, Laura Rodríguez, Cristian Reyna, Víctor García y Julio Domínguez. (Foto: Fuente externa)

El Banco Central celebrará su VII Seminario Internacional de Comunicación

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 07 de septiembre de 2018, 16:00h
La apertura estuvo a cargo de Lilliana Rodríguez Álvarez, Directora del Departamento de Registros y Autorizaciones de la Superintendencia de Bancos, en representación de Luis Armando Asunción, Superintendente de Bancos, quien finalizó sus palabras señalando que este Congreso marcará un antes y un después en la cultura organizacional de las entidades que conforman nuestro sector.

Santo Domingo.- La Asociación de Bancos de Ahorro y Crédito y Corporaciones de Crédito (ABANCORD) celebró su V Congreso Anual, el cual forma parte de su programa de capacitación dirigido a accionistas, miembros de Consejos de Directores y Alta Gerencia de las entidades asociadas e invitados, en esta ocasión bajo el título “Gobernanza Estratégica: Mirando al Futuro.”

Cristina Veras De Castro, Presidente Ejecutiva de ABANCORD dio inicio el Congreso con las palabras de bienvenida, agradeciendo la participación de las autoridades monetarias y financieras del país, expositores, así como los asociados, representantes de asociaciones de ahorro y préstamos, bancos múltiples, y patrocinadores.

En este año se desarrolló una agenda con temas de gran actualidad para las entidades de intermediación financiera, con una visión de gobernabilidad corporativa dentro del marco de una gestión integral de riesgos. Es de destacar la participación de especialistas nacionales e internacionales en temas como: “Riesgos y Estrategia: La Transversalidad del Gobierno Corporativo” a cargo del Sr. Omar Victoria, socio fundador de LMV Advisors, Abogado y Consultor Especializado en Derecho Corporativo, Administrativo y Económico, profesor de Derecho Monetario de la PUCMM. La Sra. Awilda Alcántara Bourdier, Socia del Bufete Squire Patton & Boggs trató los aspectos legales corporativos más relevantes sobre “La Evolución Reciente del Gobierno Corporativo en la República Dominicana.”

Un tema de gran interés fue el de “Riesgos Globales: Geoeconómicos y Geopolíticos y sus impactos en la Economía y en el Sistema Bancario Nacional,” ponencia a cargo del conocido Economista Leonardo Buniak, quien ha sido por más de 15 años Consultor de las Superintendencias de Bancos de varios países latinoamericanos, entre los que se encuentran Venezuela, Ecuador, Guatemala y Honduras, y ha sido también consultor del Banco Central de la R.D. Se desarrolló un importante panel sobre “Seguridad Cibernética a propósito del “Proyecto de Reglamento de Seguridad Cibernética y de la Información” integrado por especialistas: María Waleska Álvarez, Presidente Ejecutiva de Nap del Caribe y por Alexis Alcántara, Director de Seguridad del Banco Ademi y Presidente de la Comisión de Seguridad de la Asociación de Bancos Comerciales (ABA).

También hubo un panel sobre el importante tema “Transformación Digital en las Instituciones Financieras” el cual fue integrado por los señores Enrique O´Reilly, Director de Américas y Caribe de la firma Temenos, Expositor y experto en temas de Banca Digital, Big Data y Analítica y Fintechs y José Frank Almeyda, Gerente General para el Continente Americano de ITSS Global, experto en Banca Digital, profesor y Director Fundador de la Escuela de Ingeniería Industrial de UNIBE, quienes expusieron acerca del proceso de transformación digital que está teniendo lugar a nivel global y local, que debe ser de conocimiento de directores y alta gerencia con el objetivo de proporcionar una visión estratégica sobre este importante e ineludible proceso.

Hay que destacar que uno de los objetivos principales de ABANCORD es el de contribuir al fortalecimiento de la capacitación de sus miembros y reforzar la capacidad de supervisión de los directores y alta gerencia ampliando su visión hacia las mejores prácticas internacionales y nacionales.

En este sentido, a los asistentes al Congreso les fueron entregados Certificados de Participación que les acreditan por haber tomado entrenamiento en los relevantes temas tratados, los cuales se enmarcan dentro de los requerimientos de capacitación exigidos en la normativa vigente en nuestro país.

Las palabras de cierre del evento estuvieron a cargo de Mercedes Canalda de Beras Goico, Secretaria de la Junta Directiva de ABANCORD y Vicepresidente Ejecutiva del Banco ADOPEM quien señaló que el objetivo del Congreso había sido ampliamente cumplido.

El Congreso se llevó a cabo en el Hotel Real Intercontinental, donde se dieron cita personalidades del mundo financiero del país, además de los miembros de la Asociación y los patrocinadores: Data Crédito, Adexsus, ITSS – Temenos, C & W Business, Red ATM TRIINET, AFP Siembra, CamSoft, Bankingly, DBO, Deloitte, LMV, Buniak & Co y Nap del Caribe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios