www.diariohispaniola.com
Certificado RD Incluye
Certificado RD Incluye (Foto: Fuente externa)

Autoridad Portuaria recibe el Sello “RD Incluye 2018”

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 18 de octubre de 2018, 15:55h
La entidad fue reconocida por Conadis con la certificación internacional por las mejores prácticas en materia de accesibilidad en las instalaciones portuarias.
Santo Domingo. Autoridad Portuaria Dominicana fue certificada este miércoles con el Sello de las Buenas Prácticas Inclusivas para las Personas con Discapacidad “RD Incluye 2018”, en los ámbitos de accesibilidad universal y trabajo.

Con este sello se reconoce los avances en política de accesibilidad e inclusión que implementa la institución portuaria para garantizar el acceso libre y sin barreras de las personas con discapacidad físico motora en el entorno laboral.

La entrega fue realizada durante la celebración de la segunda versión de entrega del Sello “RD Incluye”, programa creado por el Consejo Nacional de la Discapacidad (Conadis) con el apoyo de Programa de las Naciones Unidas (PNUD), para promover y reconocer las iniciativas exitosas en su accionar que contribuyen a la inclusión plena de las personas con discapacidad y sus familias, y a la promoción de sus derechos en la sociedad dominicana.

A raíz de recibir la placa de reconocimiento Víctor Gómez Casanova, director ejecutivo de Autoridad Portuaria, destacó los planes que desarrolla la entidad para fomentar el empleo y la inserción en las personas con discapacidad en el contexto de las actividades portuarias, y aseguró asimismo, que la institución seguirá trabajando este y otros temas de interés social, para contribuir con una sociedad más justa y equitativa.

“Nos sentimos muy bien gracias a Dios porque hemos iniciado la práctica de incluir personas con discapacidad como empleados y empleados de nuestra institución, y que puedan ofrecer unos servicios muy valiosos como los que están ofreciendo no solamente en la parte administrativa sino en la parte operativa, estamos imitando ejemplos de puertos desarrollados de otros países del mundo, con tecnología más avanzada y con una participación más inclusiva que la nuestra que nos están sirviendo de modelo para incluir personas con discapacidad a los trabajos portuarios”, enfatizó Casanova.

Al tiempo de añadir “seguimos adelante derribando paradigmas, que no son más que oportunidades que nos abren muchas puertas y muchos espacios, y estamos muy contentos de ir haciendo camino en un tema tan relevante como lo es la inclusión”, apuntó finalmente.

El acto de entrega tuvo lugar este miércoles 17 de los corrientes en el Hotel Crowe Plaza, y estuvo encabezado por el señor Magino Corporán Lorenzo, director del Conadis.

En la presente edición de 2018 fue reconocida la labor de 53 entidades de los sectores público y privado que como parte de sus políticas, ejercen acciones y prácticas a favor del desarrollo y la inclusión plena de las personas con discapacidad y sus familias en la sociedad dominicana
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios