www.diariohispaniola.com
Ministerio de Hacienda
Ministerio de Hacienda (Foto: Fuente externa)

Hacienda emite resolución para inclusión de sentencias en el Presupuesto

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 18 de octubre de 2018, 15:18h
Mediante la Resolución 198-2018, el órgano rector de las finanzas públicas continúa dando pasos firmes hacia la transparencia institucional y el fortalecimiento de la seguridad jurídica.
Santo Domingo.- El Ministerio de Hacienda emitió la Resolución 198-2018 que establece el procedimiento a seguir para la inclusión en el Presupuesto General del Estado de las sentencias que han adquirido la autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada, que condenen a las instituciones del Gobierno Central y a los Organismos Autónomos y Descentralizados no Financieros, al pago de sumas de dinero con cargo a sus respectivos presupuestos y que no hayan sido pagadas por la institución afectada, conforme a las disposiciones de la Ley 86-11, de fecha 13 de abril de 2011, sobre disponibilidad de fondos públicos.

La resolución, firmada por el ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, dispone las vías de notificación y los requisitos necesarios para que las referidas sentencias sean incluidas en el Presupuesto General del Estado del año que corresponda. Su contenido está disponible en el portal institucional: www. hacienda.gov.do.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios