www.diariohispaniola.com
Estudiantes
Estudiantes (Foto: Fuente externa)

Hacienda afirma Gobierno destina a educación el 49 % de su gasto social

Por Agencia EFE
viernes 28 de septiembre de 2018, 02:02h
José Luis Actis afirmó que las políticas públicas desarrolladas por el Gobierno han logrado promover la generación de empleos e ingresos en los hogares de bajos recursos.
Santo Domingo.- El asesor económico del Ministerio de Hacienda, José Luis Actis, aseguró hoy que el 49 % del gasto social del Gobierno va dirigido a educación, el 24 % a salud y el 21 por ciento a protección social.

Las declaraciones de Actis fueron emitidas durante su participación en el VIII Foro LAC (América Latina y el Caribe) de Política Fiscal, que celebra en el país la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), según informó el Ministerio de Hacienda a través de una nota de prensa.

Aseguró que desde 2012 la tasa de pobreza monetaria disminuyó 14,2 %, un 11,4 % ante el crecimiento de los ingresos y otro 2,8 % debido al cambio en su distribución.

"Además de fomentar la generación de ingresos por parte de esos hogares, las políticas públicas han logrado evitarles que tengan que dedicar parte de sus ingresos a servicios y bienes que ahora les son provistos por el Estado, lo que demuestra el carácter inclusivo del crecimiento económico en nuestro país", sostuvo el funcionario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios