Ir a versión MÓVIL

www.diariohispaniola.com
Cámara de Diputados
Cámara de Diputados (Foto: Fuente externa)

Buscan reformar Ley de Salud para asegurar atención a personas sin seguro médico

Por Agencia EFE
jueves 18 de octubre de 2018, 00:02h
La iniciativa legislativa también ratifica la obligación de todos los centros médicos a ofrecer asistencia a los ciudadanos, tengan seguro o no, y establece consecuencias para los que se nieguen a hacerlo.
Santo Domingo.- La Cámara de Diputados conoció hoy un proyecto que busca modificar la Ley General de Salud con el fin de establecer un mecanismo de pago para que los centros asistenciales públicos y privados puedan ofrecer servicio a personas que no disponen de seguro médico.

"Los costos que genere la asistencia médica serán debitados de los impuestos que el centro de salud o el médico pague por concepto de la declaración jurada, en caso de ser persona física, o reporte de cierre de año fiscal, en caso de ser persona jurídica", establece el proyecto de los diputados Máximo Castro Silverio, y Agustín Burgos Tejada.

Los promotores de la pieza, Máximo Castro Silverio, vocero de la bancada del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), y Agustín Burgos Tejada, vicepresidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) buscan el respaldo de sus compañeros legisladores para lograr su pronta aprobación.

"La Constitución de la República establece que el Estado debe velar por la protección de la salud de todas las personas", declaró Burgos Tejada, al hablar en rueda de prensa junto a Castro Silverio.

Este último refirió que la Ley General de Salud establece la obligación por parte de los centros médicos públicos y privados de dar asistencia a las personas que acuden a sus emergencias, pero no establece quién debe cubrir los gastos del servicio, lo que dificulta el cumplimiento de ese mandato.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios