www.diariohispaniola.com
El Tesorero Alberto Perdomo Piña recibe el Códeigo de Ética del Lic. Eladio Montero
El Tesorero Alberto Perdomo Piña recibe el Códeigo de Ética del Lic. Eladio Montero (Foto: Fuente externa)

Tesorería socializa su Código de Ética

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 17 de octubre de 2018, 16:17h
El Código de Ética está apoyado en seis valores fundamentales, tales como el Respeto, Responsabilidad, Solidaridad, Honradez, Trabajo en equipo y Tolerancia.
Personal de Tesorería
Personal de Tesorería (Foto: Fuente externa)
Santo Domingo.- Bajo el lema “El correcto proceder es responsabilidad de todos” la Tesorería Nacional socializó su Código de Ética con el objetivo de orientar a sus servidores sobre la conducta que deben mantener conforme a los valores y lineamientos establecidos en el mismo en procura de ofrecer una mayor garantía en el cumplimiento de los principios y valores que lo conduzcan hacia la integridad, transparencia, responsabilidad y calidad en la función pública.

La actividad de socialización se realizó éste martes 16 del presente mes por la Comisión de Ética Institucional, integrado por los licenciados Eladio Montero, de la Dirección de Evaluación y Programación Financiera, Elisandro Pérez, Director Administrativo Financiero, Epifania Canela, Consultora Jurídica, Marién Estrella, Encargada de la Oficina de Acceso a la Información, Silvia Cordero de la Dirección de Normas y Atención a las Tesorerías Institucionales, Enriquillo Veras del Departamento de Tecnología de la Información y Franklin del Rosario, Encargado del Departamento de Servicios Generales..

En el mensaje plasmado en el código de Ética, el Tesorero Nacional, Lic. Perdomo Piña, destaca la importancia del mismo, en procura de generar un comportamiento uniforme en los servidores, con el propósito de promover y compartir los valores éticos que fundamentan la conducta del servidor. “Este documento pretende fortalecer, en nuestros colaboradores, los principios y valores éticos fundamentales que contribuyan a una gestión publica de calidad”.

Expresa que ante el llamado a la ética institucional que se hace a través del Código todos los servidores tienen la misma jerarquía, y por consiguiente los mismos deberes y responsabilidades, por lo que también deben mantener el correcto proceder para el buen vivir.

En su mensaje el Lic. Perdomo piña indica que es responsabilidad de todos cumplir y hacer cumplir el Código de Ética Institucional, instrumento que ayudará a continuar aportando al desarrollo del país, mediante la reflexión y el compromiso activo con los valores que hacen perdurables a las organizaciones en el tiempo y que la distinguen de las demás.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios