www.diariohispaniola.com
Víctor Sommo, Ana Lebrón y Stafford T. De Cambra
Ampliar
Víctor Sommo, Ana Lebrón y Stafford T. De Cambra (Foto: Fuente Externa)

Presentan American Culinary Federation Capítulo República Dominicana

Por Diario Hispaniola Sociales
miércoles 17 de octubre de 2018, 00:55h

La institución internacional fue presentada en el marco de una cena de gala a 7 tiempos con la participación de reconocidos chefs dominicanos.


  • Eduardo Selman, Luís Ross y Sigfrido Pared


  • Ney Diaz, Rodalia De Molla, Leyla Alfonso y José Vison


  • Mariano Briceño, Gaby Pernetz y Marco García


  • Luchy Papaterra, Ivan Jiménez y Massiel Benzan

Santo Domingo. - En el marco de la cena de gala Overture, experiencia gastronómica a siete tiempos, la American Culinary Federation (ACF) presentó su Capítulo para República Dominicana.

La actividad estuvo presidida por la chef Ana Lebrón, presidenta del capítulo R.D. de la ACF, con la presencia del Chef Stafford De Cambra, actual Presidente de la American Culinary Federation y del chef Víctor Sommo, Miembro del Comité Disciplinario de Competencias e instructor responsable de entrenamientos de la institución académica culinaria para estudiantes; acompañados de los miembros del capítulo dominicano, los chefs Luigi Puello, Javier Cabrera, Devaki Pratt, Patricia De Marchena, Cruz Castillo, Hanoi Vásquez, Roxanna Fondeur, Osiris Pimentel, Martin Omar, Laura Rizek y Andreina Rivas.

Ana Lebrón expresó que la inclusión del país en una institución del prestigio de la ACF, permitirá promover internacionalmente la gastronomía dominicana y a los chefs nacionales, siempre en el marco de la excelencia, en educación, calidad y creatividad, sumado a las certificaciones, capacitaciones y la oportunidad de competir en eventos internacionales. Destacó la importancia de pertenecer a la American Culinary Federation, ya que es una plataforma de actualización y networking entre los profesionales y amantes de la gastronomía.

En Overture, para el lanzamiento de ACF en el país, los invitados disfrutaron de un recorrido por la historia gastronómica universal bajo el hechizo de los sabores dominicanos, a través de una cena de siete tiempos, que se convirtió en una experiencia sensorial donde cada tiempo conectaba con una época ancestral y toques de la cocina nacional.

Los chefs dominicanos miembros de la ACF, capitaneados en esta ocasión por el reconocido chef Javier Cabrera, ganador de una estrella Michelin y tres Soles Repsol, prepararon un menú compuesto por un primer tiempo “Overture” (Champagne a los tomates clarificados con esfera de aceituna y bradada de bacalao); segundo tiempo un Amouse Bouche “Hechizo Atrevido” compuesto por cuatro entrantes unidos (Crudité de legumbres francesas marinadas con hierbas y cubos de áspic, ostra con caviar y perlas de champagne sobre sal, buñuelo con queso roquefort y anchoa, y terrina de queso de cabra, foie gras, manzanas confitadas).

Como tercer tiempo, los comensales degustaron de “Gout de la Terre - Sabor de la Tierra” (Crema de hongos y setas con huevos de codorniz gratinados con bernesa, perfumadas con trufas negras, y láminas de pan de fruta criollo); el cuarto tiempo con el nombre de “Mar Caribe, Embrujo en la Hispaniola” (Langosta a la termidor de coco sobre su bisque perfumada con cilantro, y mayonesa de arenque), seguido de un Sorbete de Carambola y Limón al Champagne, como quinto tiempo de la cena. El plato fuerte, sexto tiempo, fue “Cúspide de Saveurs – Cúspide de Sabores” (Pechuga de pichón asado, acompañado de una Terrina Royale, un cesto de masa filo de frutos rojos, cereza rellena de pate de foie y pichón, puré de batatas a la Joel Robuchon). Para finalizar fue servido como postre sorpresa “Le Follie – La Locura”, un Tartar de frutos Rojos.

Sobre la La American Culinary Federation

La American Culinary Federation (ACF) es una organización profesional para chefs y cocineros, fundada en 1929 en la ciudad de Nueva York por tres organizaciones de chefs: Société Culinaire Philanthropique, Vatel Club y Chefs de Cuisine Association of America. Desde sus inicios, como organización es líder en ofrecer recursos educativos, capacitación, aprendizaje, competencias y acreditación programática diseñada para mejorar el crecimiento profesional para todos los actuales y futuros Chefs y pasteleros. Además, opera el programa de certificación culinaria más completo del mundo. ACF ofrece eventos regionales y nacionales, publicaciones impresas y digitales, entre otras plataformas, para ayudar a fomentar el crecimiento de los chefs profesionales y la industria de servicios de alimentos. Cuenta con más de 15,000 miembros que pertenecen a más de 150 capítulos en cuatro regiones de los Estados Unidos.

Sobre la American Culinary Federation Capítulo República Dominicana.

Es una ONG fundada en 2018, con el objetivo unificar las asociaciones gastronómicas del país así como promover la internacionalización del chef dominicano, con alto estándar a través de la educación, las certificaciones y las competencias culinarias.

Su primer evento “Overture”, cuyos fondos recaudados serán destinados para la preparación del equipo culinario de selección nacional que participará en las competencias internacionales ACF Classic Orlando 2019 y en la Olimpiada Mundial “Ika” en Frankfurt, Alemania, 2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios