www.diariohispaniola.com
Juan Hubieres
Juan Hubieres (Foto: Fuente externa)

Hubieres afirma que no habrá paro mañana, sino marcha contra alza de carburantes

Por Agencia EFE
miércoles 17 de octubre de 2018, 00:46h
Aunque Hubieres, presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción, expresó que no habrá paro mañana, en la práctica sí podría haberlo, pues si los choferes de su sindicato participan de la marcha las guaguas y carros que operan no estarían ofreciendo el servicio.
Santo Domingo.- El presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano) Juan Hubieres desmintió hoy que haya convocado a un paro de sus unidades para este miércoles, sino que esa entidad encabezará una marcha de choferes que se dirigirá al Ministerio de Industria y Comercio para exigir la reducción en el precio de los combustibles.

Hubieres atribuyó a sectores cercanos al Gobierno la difusión de la información "falsa" de que Fenatrano realizaría un paro de transporte este miércoles.

Aseguró que esos mismos sectores propalaron la versión de que la supuesta huelga del transporte había sido convocada para hoy y mañana.

La semana pasada Fenatrano realizó un paro en el transporte que provocó caos en la capital y la provincia Santo Domingo, cuando centenares de personas quedaron varadas en las principales vías de ambas demarcaciones.

En torno a esto, la directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Claudia Franchesca de los Santos, aseguró hoy que la manifestación convocada por Fenatrano se esconden motivos políticos.

De los Santos calificó el anuncio de Fenatrano como contraproducente, y aseguró que en lugar de ser acciones reivindicativas, en realidad la convocatoria tiene "fines políticos".

La marcha convocada por Hubieres también fue rechazado por otros dirigentes del transporte, quienes aseguraron que el Gobierno está en conversación para lograr una solución a los problemas del sector.

En ese sentido, se expresaron Antonio Marte, de la Confederación Nacional del Transporte (Conatra); Alfredo Pulinario (Cambita), de la Central de Movimientos de Choferes del Transporte (Mochotran) y Juan Marte de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT).

Asimismo, William Pérez Figuereo, de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), y Mario Díaz, de la Federación de Transportistas Social Cristiano, quienes manifestaron que los paros hacen daño al sector, afectan a los usuarios y causan traumas a la población.

Por otra parte, el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, informó este martes que soldados reforzarán mañana las guaguas que transitan por las avenidas 27 de Febrero, John F. Kennedy, y Máximo Gómez, así como la zona oriental.

Dijo que siempre han apoyado a la Policía Nacional en ese tipo de actividades y reforzado la seguridad, con personal en todo el Gran Santo Domingo.

El alto militar dijo que las Fuerzas Armadas, aunque reconocen el derecho a la protesta de los ciudadanos, no quieren la alteración del orden público.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios