www.diariohispaniola.com
British Museum
British Museum (Foto: Fuente externa)

El British Museum: ¿Qué ver y cómo disfrutar tu visita al máximo?

Por Dink Travelers
martes 16 de octubre de 2018, 15:21h
En las impresionantes colecciones del British Museum encontrarás pedazos del mundo desde el inicio de las civilizaciones hasta nuestros días.

Londres.- Londres es una ciudad donde hay mucho que ver. Monumentos famosos como el Big Ben o la Torre de Londres parecen encontrarse en cada esquina. Además, su diversidad urbana, transportes públicos característicos y población multicultural la convierten en una de las capitales cosmopolitas del mundo. ¿Cómo decidir qué visitar primero? Nosotros te lo decimos.

DINKtravelers, tu guía de viajes internacional, te ofrece como primera opción de tour en Londres El British Museum. Definitivamente, es una de las atracciones principales para cualquiera que visite la grandiosa capital de Inglaterra.

Historia del Museo Británico de Londres
El British Museum o Museo Británico es uno de los museos más célebres de Inglaterra, no sólo por la enormidad de su colección ni la constante afluencia de visitantes. Por supuesto, eso también tiene mucho que ver, pero también es famoso por ser el museo público nacional más antiguo del mundo.

Así es, fundado en 1753 e inaugurado el 15 de enero de 1759, el British Museum ha estado abierto al público de manera gratuita por 265 años. El proyecto fue iniciado después de que Sir Hans Sloane, médico y botánico, legara a la nación su colección privada. Se conformaba de alrededor de 70,000 objetos de varios tipos, que comprendían desde manuscritos hasta especímenes de historia natural.

Desde su fundación, el museo se dedicó no sólo a la exposición de la colección de Sir Sloane, sino también a la adquisición de otros objetos. Conforme el número de piezas creció, la mansión donde se albergaba el museo, Montague House, tuvo que ser demolida. En el mismo sitio fue construido el edificio que se alza hoy en la calle Great Russell.

Como resultado de su expansión, se creó aparte el Museo de Historia Natural de Londres y la Biblioteca Británica, con la que todavía comparte su mayor sala de lectura a pesar de tener diferentes sedes. Ahora, el museo alberga cerca de 8 millones de piezas, aunque sólo tiene en exhibición alrededor de 50,000.

Colección del Museo Británico
Aunque 50,000 piezas en exhibición puede parecer un número abrumador, el diseño del edificio y el asombro que te causará la colección hará que el recorrido parezca una brisa.

Eso sí, te recomendamos que lleves tenis o cualquier zapato cómodo porque, aunque no lo creas, tendrás que caminar bastante. La mayoría de las galerías se encuentran en la planta principal pero no querrás perderte aquellas que están en las plantas superiores e inferiores.

Escoge tu galería en el British Museum
La colección se extiende en diez departamentos en los que encontrarás objetos de todo tipo. Ya sea que entres por la puerta principal o por la puerta trasera, el centro del Museo Británico es el Gran Atrio de la Reina Isabel II, la plaza pública techada más grande de Europa. De ahí podrás consultar las galerías de Antiguo Egipto, Medio Oriente, Grecia y Roma, que son las más visitadas.

También hay secciones dedicadas a todos los continentes (excepto Antártica). También hay salas sobre Bretaña e incluso sobre prehistoria. Otros departamentos igualmente interesantes son el de Grabados y Dibujos y el de Monedas y Medallas, ubicados en la planta superior.

Las 5 obras más importantes del Museo Británico
Si estás en Londres por poco tiempo y no te puedes dar el lujo de recorrer el British Museum con calma, lo mejor es organizar tu viaje alrededor de las piezas más icónicas. Ten en cuenta que estas partes del museo tienen más afluencia así que quizá tengas que esperar unos minutos para verlas.

#1 Momias del Antiguo Egipto
Las momias se encuentra en las exhibiciones del Antiguo Egipto y Sudán. Se localizan en las salas 61 y 62-63 de la planta superior. Aquí se encuentra la exposición sobre la vida y la muerte en el Antiguo Egipto. Las piezas estelares son las momias, en especial la momia de Katebet.

#2 El rey asirio Ashurbanipal
Se encuentra en la exhibición de Medio Oriente, en la sala 10 de la planta principal. Las esculturas en relieve en los paneles de alabastro que se encuentran aquí dan fe de un rey asirio, Ashurbanipal, y del proceso de una cacería monumental.

#3 Floreros de David
Se encuentra en la zona de Asia, sala 95, Colección Sir David Percival, en la planta principal. En este cuarto se exhibe una colección de exquisitas porcelanas chinas que tienen más de dos mil años. Busca los floreros de Davis (David vases), de la dinastía Yuan.

#4 La Piedra Rosetta del British Museum
Se encuentra en la sala del Antiguo Egipto, cuarto 4, en la planta principal, donde se encuentra una de las galerías más grandes del museo. Localizada cerca de la entrada principal y frecuentemente concurrida, alberga artefactos de más de 3000 años de antigüedad. Entre ellos se encuentra la Piedra Rosetta, pieza clave en el entendimiento de los jeroglíficos.

#5 Los Frisos del Partenón en el British Museum
Se encuentran en las salas de la Antigua Grecia y Roma, cuarto 18, planta principal. Aquí encontrarás magníficas esculturas y frisos griegos que fueron tomados del Partenón y que son sujeto de continuo debate.

British Museum Audio Tours
Uno de los servicios disponibles es la renta de audio guías, que se pueden recoger en el escritorio de audio guías en el Gran Atrio. Tienen un costo de 7 libras, están disponibles en múltiples idiomas y se pueden usar hasta media hora antes de que cierren. ¿La ventaja? Puedes escoger qué galerías visitar y sobre qué artefactos aprender.

Visita Guiada del British Museum
Para aquellos que prefieren tener un guía presente o tienen el tiempo limitado, el museo tiene disponibles visitas guiadas de varios tipos. Aunque todos estos tours están en inglés, sólo uno tiene costo.

Eye-opening Tour: Dura entre 30-40 minutos. Se da en cada sala en horarios continuos. Es ideal si no tienes tiempo y quieres saber más de algunas piezas.

Lunchtime Gallery Talks: Duran 45 minutos. Se realizan los jueves y viernes a las 13:15 h. Son pláticas impartidas por curadores del museo o invitados especiales.

Spotlight Tours: Duran 20 minutos. Se dan cada viernes entre 17:00 y 20:30 h. Tienen una temática o tiempo específico que cambia.

Around the World in 90 minutes: Se da entre las 11:00 y 14:00 h. Es un recorrido por las piezas más destacadas de las galerías gratuitas. Tiene un costo de 14 libras. Se puede reservar en la página del museo.

Otra actividad increíble son las sesiones táctiles, en las que puedes tocar objetos bajo la supervisión de voluntarios. Esta actividad está disponible todos los días de 11:00 a 16:00 h.

Información General del British Museum
Horario y días de apertura del British Museum: Está abierto todos los días de 10:00 a 17:30 h, excepto los viernes, ya que cierra hasta las 20:30 h. Es mejor llegar muy temprano o muy tarde.

Ubicación del British Museum: Se encuentra en la calle Great Russell Street, Londres. Una entrada se ubica en Great Russell Street y otra en Montague Place.

Estaciones de metro cercanas al British Museum: Russell Square Station, Holborn Station, Goodge Street Station, and Tottenham Court Road Station.
Diseño y amenidades: Tiene tres niveles: principal, superior e inferior. Cuenta con elevadores y rampas para discapacitados.

Ya que conoces un poco más sobre el Museo Británico, prepara tu viaje a Reino Unido y conoce este increíble museo. Sabemos que la colección que alberga te cautivará, pero la arquitectura del British Museum también te sorprenderá, así que prepara tu cámara y captura sus mejores ángulos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios