www.diariohispaniola.com
Firma de compromiso
Firma de compromiso (Foto: Fuente externa)

Marcha Verde convoca a firmar 'Compromiso por el Fin de la Impunidad'

Por Agencia EFE
domingo 14 de octubre de 2018, 18:58h
El 'Compromiso por el Fin de la Impunidad' es un documento de 7 puntos en el que la persona u organización firmante denuncia toda práctica de corrupción y promueve y ejerce el voto consciente.
Santo Domingo.- El colectivo Marcha Verde, que surgió en enero de 2017 tras revelarse los sobornos de Odebrecht en el país, convocó a partir de hoy a la ciudadanía y a los sectores organizados a suscribir su propuesta de 'Compromiso por el Fin de la Impunidad'.

La iniciativa, según explicó el colectivo en un comunicado, consiste en una serie de transformaciones institucionales y medidas penales orientadas a terminar "con el régimen de corrupción" que, en su opinión, encabeza el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Asimismo, se compromete a participar de las acciones y luchas que tengan el objetivo de imponer cárcel a los corruptos, cancelar los contratos del Estado dominicano con Odebrecht e investigar penalmente "la relación contractual" entre el presidente Danilo Medina y su exasesor, el publicista brasileño Joao Santana, quien guarda prisión en su país por un caso de corrupción.

Al mismo tiempo, apuesta por la designación de jueces independientes.

"El cambio comienza en cada uno de nosotros y nosotras. Con firma avanzamos hacia la más amplia y exitosa articulación de voluntades alrededor de la causa que une hoy a todo el pueblo dominicano: el fin de la Impunidad", concluyó el colectivo en su comunicado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios