www.diariohispaniola.com
Banco León
Banco León

Banco León y BHD ya están oficialmente fusionados

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 01 de julio de 2014, 14:56h
Durante este período tanto los clientes de BHD como los de León, continuarán realizando sus transacciones en las mismas sucursales y canales electrónicos en los que lo han hecho hasta ahora, sin ninguna alteración, mientras se avanza en el proceso de la integración tecnológica y operativa.

Santo Domingo.-La Junta Monetaria aprobó en su más reciente sesión la fusión del Banco BHD y el Banco León, con lo que queda legalmente instituido a partir de hoy el Banco BHD León.

Con la aprobación, que consta en la Segunda Resolución de la Junta Monetaria del 26 de junio pasado, se completan todas las autorizaciones legales y regulatorias requeridas por las autoridades, informó en un comunicado el Banco BHD León.

Ya se inicia el proceso de integración operativa y tecnológica, la consolidación de la red de sucursales y oficinas en todo el territorio nacional, así como los aspectos relacionados con la imagen de marca de la empresa, todo lo cual se estima quedará concluido en un período de tres meses", informó la nueva entidad.

El Banco BHD León, es presidido por Luis Molina Achécar, quien es además presidente del Centro Financiero BHD León; el gerente general de la entidad bancaria es Steven Puig, quien ocupa esa función desde hace un año en el entonces Banco BHD.

Carlos Guillermo León, hasta ahora Presidente del Banco León, ha pasado a ser Vicepresidente del Consejo de Administración del Centro Financiero BHD León.

BHD León ampliará ofertas

En diciembre pasado los entonces Centro Financiero BHD y Grupo Financiero León anunciaron un acuerdo de integración, mediante el cual todas las empresas de ambas corporaciones, pasaron a ser propiedad del ahora Centro Financiero BHD León, y fusionadas las entidades de una misma naturaleza.

En este sentido, recientemente quedó instituido BHD León Puesto de Bolsa y ahora el Banco BHD León, siendo BHD el continuador jurídico de ambas empresas.

El Banco BHD contará con "una red unificada y más extensa de sucursales y cajeros automáticos, así como una oferta más amplia de productos y servicios, acorde con su filosofía y compromiso", destacó.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios