www.diariohispaniola.com
Érica Caraballo
Érica Caraballo (Foto: Fuente externa)

Niña asumió Dirección Centro Barahona y pidió al gobierno más recursos para la UASD

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 12 de octubre de 2018, 17:54h
Con firmeza y carácter, la adolescente dijo que si se respeta el presupuesto de la UASD, la academia estatal podrá cumplir su misión de formar académicamente a la población, sobre todo, hacer una enorme contribución para que se respeten los derechos de las niñas.
Barahona.- En el entendido de que la protección de las niñas, niños y adolescentes es un asunto de derechos, pero también, de educación, la primera solicitud de la niña Érica Caraballo, quien asumió la Dirección del Centro Barahona por una hora, fue la de solicitar al Gobierno Central cumplir con lo establecido en la Ley 5878 que ordena entregar a la academia estatal el 5% del Presupuesto Nacional.

Caraballo, quien sustituyó al Maestro Manuel Antonio De La Cruz Fernández, es en ocasión de celebrarse este jueves 11 de octubre el Día Internacional y Nacional de las Niñas, fue acompañada del gerente de Plan Internacional en Barahona Jean Beltré.

La niña Caraballo, en funciones de directora del principal centro de educación superior de la región, realizó un recorrido por las distintas oficinas de la UASD Barahona, interactuó con sus colaboradores y tomó disposiciones para hacer funcionar a la academia.

El Director de la UASD Centro Barahona, previo a ceder la Dirección a la niña, reconoció el trabajo que desarrolla Plan Internacional a favor de los derechos de las niñas.

Manifestó que la academia tiene el firme propósito de aliarse con la organización que tiene presencia en varios países, a los fines de desarrollar investigaciones en conjunto sobre este delicado e importante tema: los derechos de las niñas, los niños y los adolescentes.

Jean Beltré, gerente de Plan Internacional en Barahona, dijo esta iniciativa tiene como objetico sensibilizar a los actores de poder y que dirigen instituciones de que las mujeres y, sobre todo, las niñas, pueden dirigir esas entidades.

Dijo que se hizo el mismo ejercicio en la Regional 01 de Educación, Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, Fiscalía de Barahona y en el ayuntamiento municipal en donde otra niña asumió las funciones del alcalde Noel O. Suberví Nín.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios