www.diariohispaniola.com
Ejercicios militares
Ejercicios militares (Foto: Fuente externa)

Taiwán lanza ejercicios militares sin precedentes antes de su Día Nacional

Por Agencia EFE
martes 09 de octubre de 2018, 14:33h
En las últimas décadas, Taiwán no ha organizado ejercicios militares alrededor del Día Nacional, ni tampoco desfiles militares con equipos bélicos, al menos desde inicios de este siglo.
Taipei.- Taiwán ha lanzado unos inusitados ejercicios militares, hoy, un día antes de su Día Nacional, con la participación del Ejército de Tierra y de las Fuerzas Aéreas, y la presencia de la presidenta Tsai Ing-wen y de su homólogo paraguayo Mario Abdo Benítez.

Sin embargo, la creciente actividad militar de China cerca de la isla y en los cercanos mares de la China Oriental y Meridional, y la actual tensión en los lazos están pesando sobre el liderazgo isleño.

La presidenta taiwanesa ha lanzado en los últimos años una fuerte campaña para reforzar las defensas, con promesas de incrementar el presupuesto militar y una aceleración del desarrollo de equipos bélicos propios, incluyendo submarinos.

En esta ocasión, Tsai supervisó unos ejercicios 'terrestres y aéreos' del Ejército en Taoyuan, al norte de Taiwán, en el que se simuló la defensa ante un ataque enemigo desde el mar y el aire en la costa.

Participaron tanques, aviones y helicópteros Apache, unidades de artillería y plataformas de defensa aérea, mientras un cartel con grandes letras en unas edificaciones decía "Centro de Comando y Control" en español y en chino.

Durante todas las maniobras, un oficial del Ejército taiwanés situado detrás del presidente paraguayo le estuvo traduciendo lo que se decía por los altavoces o comentando las prácticas militares.

El ejercicio de entrenamiento táctico conjunto terrestre y aéreo fue coordinado por el Sexto Cuerpo del Ejército en la base aérea No. 601 del ejército taiwanés, ubicada en Taoyuan.

El presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, está de visita oficial a la isla desde el domingo al jueves a última hora.

China no ha renunciado al uso de la fuerza para lograr el control de Taiwán y existe una paz armada en el estrecho de Formosa, donde la tensión ha aumentado desde 2016, cuando tomó posesión la Presidenta Tsai, que no reconoce que la isla sea parte de China.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios