www.diariohispaniola.com
Estudiantes manifestando
Estudiantes manifestando (Foto: Fuente externa)

Estudiantes se enfrentan a Policía en entorno UASD por precio de combustibles

Por Agencia EFE
martes 09 de octubre de 2018, 14:04h
Durante los incidentes, los agentes dispararon y lanzaron botes de humo contra los manifestantes, quienes arrojaron piedras contra los efectivos policiales, obligándolos a retirarse del perímetro del centro de estudios.
Santo Domingo.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) fue escenario el día lunes 8 de enfrentamientos entre la Policía y grupos de estudiantes que protestaban por los elevados precios de los combustibles, en apoyo a las acciones convocadas hoy por asociaciones del sector del transporte.

Los jóvenes también quemaron mobiliario urbano y neumáticos, y desperdigaron basura en el entorno de la Universidad, principalmente en las inmediaciones de la estación del Metro de la calle Correa y Cidrón, que ha permanecido cerrada al tráfico durante horas.

Los enfrentamientos dejaron varios heridos, tal y como se puede apreciar en imágenes que circulan por las redes sociales, aunque de momento no se han facilitado datos oficiales a este respecto.

Por su parte, la rectora de la UASD, Emma Polanco, indicó a profesores, estudiantes y empleados que durante la jornada se desarrollaría la docencia con normalidad.

La Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) realizó un paro esta mañana para exigir al gobierno una bajada en los precios de los combustibles, dejando a cientos de pasajeros varados y provocando el caos en las principales vías de la capital.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios