www.diariohispaniola.com
Acuerdo interinstitucional
Acuerdo interinstitucional (Foto: Fuente externa)

ODAC acuerda con Indocafe desarrollar capacitación para mejorar calidad

Por Agencia EFE
sábado 06 de octubre de 2018, 21:50h
El acuerdo fue suscrito por los directores ejecutivos de ODAC, Fernando Reyes Alba, y de Indocafe, Marino Suárez Jorán, quienes se comprometen a llevar a cabo actividades conjuntas de colaboración que incluyen evaluar y acreditar los procesos de este último organismo.
Santo Domingo.- El Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC) y el Instituto Dominicano del Café (Indocafe) firmaron un acuerdo de colaboración para desarrollar programas de capacitación que faciliten la formación de su personal técnico, junto con la infraestructura de calidad, cuidando la imparcialidad.

Además, iniciar los procesos de acreditación y de transferir al ODAC los ya acreditados, sin necesariamente afectar la relación con el organismo acreditador inicial.

También acordaron difundir las actividades que se realicen en el marco del acuerdo y los resultados de las mismas, sin incumplir con las normativas de cada una de las partes, entre otros aspectos.

Indocafe cuenta con el departamento de mercadotecnia y certificación, el cual mantiene sus procesos claves acreditados bajo el esquema ISO.

El acuerdo entre ODAC e Indocafe responde al interés del presidente de Danilo Medina de apoyar el desarrollo de los caficultores de todo el país para impulsar su productividad y su competitividad en los mercados internacionales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios