www.diariohispaniola.com
Pancracio Almonte, tercer lugar recibe el certificado de las manos de Marianne de Tolentino y el director ejecutivo de Conacado Isidro de la Rosa..
Ampliar
Pancracio Almonte, tercer lugar recibe el certificado de las manos de Marianne de Tolentino y el director ejecutivo de Conacado Isidro de la Rosa.. (Foto: Fuente externa)

Anuncian los ganadores del concurso Pinta el Cacao Dominicano

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 06 de octubre de 2018, 22:00h
En representación de los participantes habló la señora de 91 años.
Brenda Pérez de Suero, primer lugar entrega el premio Isidro de la Rosa.
Brenda Pérez de Suero, primer lugar entrega el premio Isidro de la Rosa. (Foto: Fuente externa)
 Isidro de la Rosa pronuncia discurso. Figuran Rosa Tavarez, Marianne de Tolentino y Leo Batista
Ampliar
Isidro de la Rosa pronuncia discurso. Figuran Rosa Tavarez, Marianne de Tolentino y Leo Batista (Foto: Fuente externa)
Santo Domingo. - El Grupo CONACADO, junto al Ministerio de Cultura y la Dirección General de Bellas Artes, dio a conocer los ganadores de la primera edición del Concurso Nacional Pinta el Cacao Dominicano 2018, durante una ceremonia celebrada en el Salón La Rotando de la Galería Nacional de Bellas Artes.

El acto, en el que también se dejó inaugurada una exposición de las obras seleccionadas y premiadas, estuvo presidido por el director ejecutivo del Grupo CONACADO, Isidro de la Rosa O., y por la crítica de arte Marianne de Tolentino, quienes se dirigieron a los presentes. También habló Laura Gil, en representación de sus compañeros del jurado Amable Starling y Rosa Tavárez.

Los ganadores del Concurso Pinta el Cacao Dominicano fueron Brenda Pérez de Suero, primer lugar; Francisco Tiburcio, segundo lugar, y Pancracio Almonte, tercer lugar, quienes recibieron un premio en metálico de RD$150,000, RD$100,000, RD$75,000, respectivamente.

Obtuvieron mención de honor Irene María Sierra, Melvin Matos y Jatziel Minaya, quienes recibieron RD$50,000 de premio cada uno. Además, por la calidad de los trabajos presentados, el jurado decidió otorgar tres menciones especiales, sin dotación en metálico, a Edward Salcedo, Julio Daniel Tejada, Junior Peña.

En el concurso, cuya fecha límite de entrega fue el pasado 27 de septiembre, participaron 230 artistas, en edades entre los 18 y 91 años, quienes presentaron sus propuestas en diferentes estilos, predominando el realismo, de las cuales el jurado seleccionó 116 pinturas, que se mantendrán expuestas al público.

Participaron artistas de todo el territorio nacional, principalmente de Santo Domingo, Santiago, San Francisco de Macorís, Cotuí, Yamasá, Bonao, San Cristóbal, Moca, La Vega, San Juan de la Maguana e Higüey, entre otras ciudades del país.

El Grupo CONACADO, líder en la producción, procesamiento y comercialización del cacao en el país, con más de 30 años de experiencia, lanzó el concurso Pinta el Cacao Dominicano con el interés de apoyar el arte y seguir promoviendo la identidad cultural de la nación, al tiempo que reconoce la importancia de las artes visuales para el desarrollo integral de los pueblos.
Brenda Pérez de Suero,junto a su obra ganadora primer lugar
Ampliar
Brenda Pérez de Suero,junto a su obra ganadora primer lugar (Foto: Fuente externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios