www.diariohispaniola.com
Producción de cacao
Producción de cacao (Foto: Fuente externa)

El país produce 80.000 toneladas de cacao que generan 225 millones de dólares

miércoles 03 de octubre de 2018, 01:24h
La directora de comercio interno del ministerio, Luisa Marcano, refirió que 2,5 millones de tareas están sembradas de cacao, en las que trabajan más de 30.000 productores.
Santo Domingo.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes afirmó hoy que República Dominicana produce 80.000 toneladas de cacao al año que generan ventas por 225 millones de dólares.

La funcionaria afirmó, en nota de prensa, que Industria y Comercio ejecuta un conjunto de iniciativas para fomentar el consumo de cacao dominicano y sus derivados, y mejorar la calidad de los productos que se ofertan con esa materia prima.

Explicó que con motivo del Día Nacional de Cacao, que se celebra cada 1 de octubre, era propicio mencionar las acciones que se llevan a cabo con asesorías especializadas con expertos internacionales sobre chocolatería fina.

Al respeto, habló del acompañamiento realizado a las mujeres de la empresa de cacao y chocolate Chocolala, de Altamira, Puerto Plata, y dijo que el ministerio contrató a un experto alemán para enseñar a las emprendedoras cómo fabricar chocolate de calidad.

"El cacao dominicano es uno de los productos admirados por el mundo, tanto así que en este año la que fue considerada como la mejor barra de chocolate del mundo, fue elaborada con cacao dominicano", aseguró.

Agregó que para aumentar y sostener el excelente posicionamiento internacional del producto criollo, la Confederación de Productores Agropecuarios (Confenagro) presentó una iniciativa para conformar el Clúster del Cacao y el Chocolate.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.