www.diariohispaniola.com
 Bernadette Sánchez y Mariluz Marrero
Bernadette Sánchez y Mariluz Marrero (Foto: Fuente externa)

Prevención es clave para disminuir cáncer de mama

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 30 de septiembre de 2018, 16:26h
La campaña Apoya la causa “Breast Cancer Awareness” de Payless nace con el objetivo de crear conciencia sobre la necesidad de prevenir el cáncer de mama. El año anterior se recaudaron más de US$ 65.000 en Latinoamérica y el Caribe que fueron entregados a las fundaciones locales.
Santo Domingo.- Mariluz Marrero y toda su familia enfrentaron en el año 2004 una nueva etapa de vida que no estaba dentro de sus planes. Ella fue diagnosticada con cáncer de mama y en el 2005, luego de recibir quimioterapia tuvo que ser sometida a cirugía. Después de su diagnóstico otros miembros de su familia también atravesaron por la misma condición de salud.

A los pacientes que viven una situación similar Mariluz le recomienda que “nunca dejen de llevar su tratamiento, lo convencional para el cáncer es lo máximo, la quimioterapia, la radioterapia, llevar su tratamiento como se lo indican”.

“Cuando me diagnosticaron cáncer ya estaba en grado IIIB, y gracias a Dios estoy viva porque llevé todo mi tratamiento y aún hoy día no me descuido con mi visita anual al médico, no falto, porque pudiera surgir de nuevo”, expresa.

Esta mujer de 58 años no se rindió y hoy es voluntaria en el Instituto Oncológico Dr. Heriberto Pieter, donde alienta a otras mujeres que están pasando por un proceso de cáncer de mama.

¿Cómo ayudar?

En todas las tiendas de la región de Latinoamérica y El Caribe, Payless pone a disposición de sus clientes durante todo el mes de octubre, tenis marca Champion, una pulsera o un par de medias de la colección especial identificados con el color alusivo a la campaña. El dinero recaudado por la compra de estos productos es donado a las fundaciones apoyadas en cada país; además, cada cliente que adquiera los artículos identificados recibirá un cupón equivalente a 20% de descuento en su próxima compra en Payless.

Esta campaña ya tiene más de diez años de trayectoria en la región. El año anterior la iniciativa logró recaudar cerca de US$ 65.000 en todo Latinoamérica y el Caribe, que fueron donados a las fundaciones identificadas, en el caso de República Dominicana, La Liga Dominicana Contra el Cáncer ha sido la fundación elegida, ya que es una entidad reconocida a nivel nacional, por los diversos servicios a pacientes con cáncer de mama.

“Nos emociona ser parte de esta campaña y nuevamente apoyar a la Liga Nacional Contra el Cáncer, porque realizan una labor sobresaliente con los pacientes de cáncer, una enfermedad que afecta tanto al paciente como a la familia, sabemos que, con este granito de arena, estamos contribuyendo con nuestro país, pero, sobre todo, con aquellas personas que necesitan una mano amiga” comentó Denise Bernard, directora de Operaciones de Payless ShoeSource.

“Estos productos son más que moda, por esto continuamos apoyando a la Liga Dominicana Contra el Cáncer, quienes a través del Instituto de Oncología Dr. Heriberto Pieter reciben diariamente un promedio de 3,000 pacientes, explicó Eric González, gerente País Payless Shoesource.

La Liga Dominicana contra el Cáncer se enorgullece de ser la institución que brinda una respuesta oportuna a la problemática del cáncer en el país, ganando el reconocimiento y apoyo de empresas como Payless, que creen en el trabajo que esta institución realiza a beneficio de los enfermos de cáncer. El trabajo de nuestra organización se enfoca en la detección, diagnóstico y tratamiento del cáncer, para lo cual cuenta con el Instituto de Oncología Dr. Heriberto Pieter, indicó Bernadette Sánchez, encargada de Relaciones Públicas de la Liga Dominicana Contra el Cáncer.

Acerca de Payless

Payless ShoeSource es el minorista especializado en calzado número uno en Estados Unidos y uno de los más grandes a nivel mundial, ofreciendo una amplia gama de artículos de calzado y accesorios a precios accesibles para cada miembro de la familia. La misión de la compañía es simple: Convertirse en la tienda de calzado donde se Obtiene Más y se Paga Menos para nuestros clientes.

Payless fue fundada en 1956, en Topeka, Kansas, con la idea revolucionaria de vender zapatos de calidad a precios accesibles en un ambiente de autoservicio. Sesenta y dos años después, Payless continúa con su modelo de autoservicio combinado con un servicio al cliente líder en la industria para proporcionar una experiencia de compra divertida y atractiva a sus clientes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios