www.diariohispaniola.com

Armada culmina ejercicios internacionales "Tradewinds 2014"

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 27 de junio de 2014, 16:06h

Con una ceremonia de clausura, la Armada de República Dominicana, con el auspicio del Comando Sur de los Estados Unidos de Norteamérica, finalizó los Ejercicios Internacional "Tradewinds 2014", llevados a cabo en la Base Naval "Las Calderas", Baní, Provincia Peravia, Rep. Dom. 

  • Armada culmina ejercicios internacionales "Tradewinds 2014".

    Armada culmina ejercicios internacionales "Tradewinds 2014".
    Fuente externa.

  • Armada culmina ejercicios internacionales "Tradewinds 2014".

    Armada culmina ejercicios internacionales "Tradewinds 2014".
    Fuente externa.

Desde el pasado 16 del presente mes, en el cual, la Armada esta vez fue la anfitriona del Entrenamiento Militar, los cuales contaron con la participación de 560 miembros de las Fuerzas Armadas de: Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Canadá, Antillas Neerlandesas, Granadas, Trinidad y Tobago, Guyana, Haití, Surinam, Estados Unidos, Jamaica y República Dominicana.

El Vicealmirante Edwin Rafael Dominici Rosario, Comandante General de la Armada, expresó durante su disertación que el propósito principal de estos Ejercicios es promover la cooperación mutua, contribuyendo así con el desarrollo de las relaciones bilaterales, y precisamente, con el Comando Sur de los Estados Unidos,  con quien han mantenido una relación, lo que  ha permitido realizar ejercicios de entrenamientos conjuntos y combinados, como son: UNITAS, PANAMAX, JCETS, y TRADEWINDS  2014, los cuales buscan fortalecer la cooperación de los países participantes, para mejorar la seguridad y la estabilidad de la región y del hemisferio. Además, dio las gracias al Comando Sur de los Estados Unidos, por el acostumbrado apoyo en la realización de estos entrenamientos, que son realizados entre las diferentes Fuerzas Armadas del Caribe.

La ceremonia se llevó a cabo en la explana de la Base Naval "Las Calderas", presidida por el Vicealmirante Edwin Rafael Dominici Rosario, Comandante General de la Armada, con la presencia de Marijke Aan Dan Drunen, Embajadora de los Países Bajos, el General de Brigada David W. Coffman, Comandante de Infantería del Comando Sur de los Estados Unidos de Norteamérica y Nelson Landestoy, Alcalde de la Provincia Peravia, acompañados de Oficiales Superiores, Oficiales Subalternos, Alistados e invitados especiales. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios