www.diariohispaniola.com
David Collado
David Collado (Foto: Fuente externa)

Alcaldía del DN realiza operativo ante tormenta Kirk en el GSD

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 29 de septiembre de 2018, 12:10h
Collado informó que durante todo el fin de semana 1,200 empleados de la alcaldía estarán en las calles de las direcciones de Aseo Urbano, Espacio Público y Policía Municipal con el fin de combatir esencialmente la problemática del sistema de alcantarillado de Santo Domingo.
Santo Domingo. El Alcalde David Collado inició un operativo preventivo por todo el Gran Santo Domingo en un acto realizado la mañana de este viernes saliendo desde el Parque Iberoamericano.

11 camiones succionadores estará ubicados en los puntos críticos de la ciudad según el mapa con que cuenta la entidad de identificación de los mismos, además de 223 camiones de basura que estarán recorriendo todo el Gran Santo Domingo.

El cabildo informó además que los ciudadanos deberán sacar sus basuras este viernes hasta las 9 de la noche y no volver a colocarlas fuera de su casa hasta el próximo domingo, para evitar que algunos desechos sólidos provoquen entaponamientos e inundaciones en lugares que no son críticos en el Distrito Nacional.

A su vez hizo un llamado también a las constructoras de recoger antes de las 5 de la tarde de este viernes los materiales de construcción de las aceras, de los contenes y de las avenidas de la ciudad. A partir de esa hora las construcciones que no hayan retirado los materiales serán visitados y amonestados por la dirección de Espacios Públicos que tendrá una brigada de inspección.

“Nosotros creemos en una ciudad firme, organizada que seguirá avanzando. Este operativo estará conformado por un equipo de hombres que inclusive durante las noches tendremos empleados que estarán amaneciendo en los puntos críticos por si la lluvia arrecia en horas de la noche”.

“Estamos comprometidos con esta ciudad y volvemos a reiterar las solicitudes. ADN Services tiene aquí en el DN la mañana de hoy 26 camiones que saldrán a recorrer la circunscripción 1 Para realizar una recogida preventiva de basuras; recorrido que inició la noche del jueves, estamos refozandoesta mañana y volvemos a recoger en la noche” destacó Collado durante su discurso.

Animó a los ciudadanos del Distrito a seguir los boletines emitidos por el Comité de Emergencia, y resaltó quela Alcaldía estará trabajando en coordinación con el comité y seguirá convocando el mismo integrado por todos sus miembros en sesión permanente.

“no se está improvisando en la ciudad de Santo Domingo, se tiene un comité con experiencia, hay un equipo que aunque la ciudad tiene debilidades conocidas por todos como es el sistema de alcantarillado está preparado para este tipo de fenómenos atmosféricos”, concluyó Collado.

Se anunció además el cierre del malecón el próximo sábado, y dependiendo la evolución de las lluvias se determinara si en estos días se podrá abrir o esperar a que concluyan las mismas, como prevención turistas y residentes que en tiempo de oleajes y tormentas les gusta pararse en el litoral sur para ver el oleaje y la lluvia, representando un peligro para sus vidas.

“Estamos firmemente preparados para la salir a las calles a trabajar en favor de la ciudad.Le pido firmemente al personal de la alcaldía que se entreguen en cuerpo y alma por la ciudad de SD, que en cada sector donde puedan eliminar una inundación están resolviendo un problema de salud, están resolviendo un problema a todos los ciudadanos de ese sector” finalizó el alcalde de la ciudad.

Sobre la valla de la 27 de febrero y la Funeraria Municipal de la Zurza.

Al Alcaldía del Distrito Nacional asumió un acuerdo con la compañía que maneja la valla de la 27 de febrero, donde ellos se comprometieron y firmaron a pagar 1 millón de pesos en publicidad a la Ciudad de Santo Domingo.

La publicidad que se transmitirá por dicha valla es una publicidad institucional dirigida específicamente y así está en el acuerdo, a la No Violencia Contra la Mujer y al No abuso a niños, niñas y adolescentes.

Este acuerdo además contempla que ellos deben presentar las medidas de seguridad tomadas por la empresa para que nunca más y bajo ninguna circunstancia vuelva a suceder un hecho similar.

El acuerdo contempla también una disculpa pública a la ciudad de Santo Domingo, la cual la compañía ya realizó en espacio pagado en el periódico Diario Libre.

“Nosotros solo tenemos una forma de administrar esta ciudad y es con seriedad, con disciplina y con mano firme” destacó Collado.

Lo que concierne al Mercado de la Duarte, el operativo que realizó la Alcaldía del Distrito Nacional y que nadie se había atrevido a hacer hace más de 20 o 30 años de liberar los espacios públicos mediante un acuerdo con la Federación de Comerciantes y los comunitarios, inició el pasado domingo a las 12 de la noche y ya a las 5 y 30 de la mañana sin acontecimientos algunos ya estaba realizado.

El mismo se coordinó durante dos meses con la Policía Nacional y ellos eligieron el día y el momento prudente para realizarlo.

“Los hechos que realizaron algunos comerciantes de destruir la funeraria municipal de la Zurza es un hecho inaceptable por la Alcaldía del Distrito Nacional. Es un hecho vandálico y nosotros con el apoyo del Consejo de Regidores del Distrito Nacional que emitió una resolución declarando este hecho como vandálico y no permitido en la ciudad de Santo Domingo a unanimidad por todos los partidos políticos, hemos dado las instrucciones a Aníbal Díaz de Espacios Públicos y a la directora legal de que vayan a la fiscalía y someteremos a la justicia a las personas que hicieron eso para que en ellos caiga todo el peso de la ley”.

“Lo que hicieron en destruir una funeraria que está al servicio de la gente es imperdonable, pero también el ocupar el espacio público, el arrabalizar el espacio público del entorno completo de esa funeraria, donde los usuarios se trasladan a la de Cristo Rey porque no tenían las condiciones de entrar a la funeraria era una situación también inaceptable para la Alcaldía y bajo ninguna circunstancia daremos un solo paso atrás”.

“La ciudad de Santo Domingo, le llegó la hora del orden, de la organización y la transparencia”, concluyó el alcalde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios