www.diariohispaniola.com
Lluvias en la ciudad
Lluvias en la ciudad (Foto: Fuente externa)

Pronostican lluvias a partir de mañana en el país por Kirk

Por Agencia EFE
viernes 28 de septiembre de 2018, 20:59h
Las lluvias afectarán, especialmente, las regiones nordeste, sureste, norte y la llanura costera oriental.
Santo Domingo.- Las autoridades meteorológicas dominicanas pronosticaron hoy lluvias para mañana debido a la tormenta tropical Kirk, cuyo centro estará transitando este sábado sobre aguas del mar Caribe como depresión tropical o una baja presión.

No obstante, su amplio campo nuboso afectará República Dominicana, por lo que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó un aumento en las lluvias, siendo la característica de la misma, aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento principalmente en la tarde y noche.

Para el domingo, agregó la Onamet en un boletín, en la medida que el sistema tropical continúe moviéndose en aguas del mar Caribe hacia el oeste, en esa misma proporción irán desplazándose las lluvias hacia provincias de la región suroeste, cordillera central, zona fronteriza y la llanura costera occidental.

El oleaje comenzará a deteriorarse mar adentro en la costa Atlántica a partir de hoy y en la costa caribeña a partir de esta noche en la medida que el sistema tropical Kirk se acerque a la costa.

Kirk avanza hoy por el Caribe en dirección oeste y con vientos máximos sostenidos de 50 millas por hora (85 km/h), tras haber dejado lluvias y apagones a su paso por algunas islas de las Antillas Menores.

Se espera que se debilite a depresión tropical hoy mismo o este sábado, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos en su más reciente boletín.

La tormenta se encuentra unas 140 millas (225 km) al oeste-suroeste de Santa Lucía y unas 160 millas (255 km) al oeste-suroeste de Martinica y se mueve hacia el oeste a una velocidad de 12 millas por hora (19 km/h).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios