www.diariohispaniola.com
Ubicación de la tormenta Kirk
Ubicación de la tormenta Kirk (Foto: Fuente externa)

Inundaciones y apagones a medida que la tormenta Kirk pasa por el Caribe

Por Agencia EFE
viernes 28 de septiembre de 2018, 13:45h
El ojo de Kirk se encuentra sobre Santa Lucía, informó el servicio meteorológico local, quienes indicaron que los efectos más intensos se sentirán cuando abandone la isla con más lluvias persistentes, fuertes vientos e inundaciones por la lluvia.
San Juan.- Fuerte oleaje en Dominica, inundaciones en zonas de Barbados y apagones en áreas de Santa Lucía, así como intensas tormentas eléctricas son algunos de los efectos de la tormenta tropical Kirk sobre varias islas del caribe.

En el noreste de Santa Lucía se han registrado ráfagas de 68 millas por hora (alrededor de 109 kilómetros por hora).

A su vez, la Cruz Roja y la Agencia para la Gestión de Desastres y Emergencias de Caribe indicó que se han producido apagones en el norte, y que los vientos han arrancado los tejados de numerosas viviendas, así como derribado árboles en Barre D'Isle -centro- y Morne Du Don, en el noroeste de la isla.

Las autoridades han solicitado a la población que no salga de sus casas.

En Barbados dónde Kirk ha dejado lluvias intensas durante tres horas seguidas, el principal problema han sido las inundaciones lo que ha llevado a las autoridades a establecer una alerta por las mismas y la posibilidad de deslizamientos de tierra.

El más afectado ha sido el suburbio de Belleville, en la capital Bridgetown, en el oeste de la isla, mientras que en el este, las autoridades informan de fuertes inundaciones.

En Dominica, donde el fuerte oleaje y viento es patente, el ejecutivo ha abierto 108 albergues, a los que se recomendó que acudan aquellos que viven en zonas costeras o áreas fácilmente inundables.

Barbados, Santa Lucía, Dominica, Martinica y Guadalupe se encuentran bajo advertencia de tormenta tropical y San Vicente y las Granadinas bajo vigilancia por el paso de Kirk.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios