www.diariohispaniola.com
José Ignacio Paliza
José Ignacio Paliza (Foto: Fuente externa)

Paliza aboga por revisión urgente a impuestos combustibles en RD

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 27 de septiembre de 2018, 13:52h

“Hemos pagado la irresponsabilidad a través de los combustibles, una especie de reforma fiscal encubierta sobre las clases menos favorecidas del país, por lo cual demandamos la revisión inmediata de los impuestos a los combustibles”, sostuvo el congresista puertoplateño.

Puerto Plata.- El senador de la Republica, José Ignacio Paliza, aseguró que el gobierno ha abusado durante años de la ciudadanía dominicana con el alto costo de los combustibles, aumentándolos al margen del mercado y de la ley.

Asimismo, el también presidente institucional del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), sostuvo que el consumidor paga hoy más de dos dólares el galón, más de RD$30 mil millones de pesos por encima del nivel razonable al aplicar las leyes de manera rigurosa.

En torno a las protestas realizadas por los altos costos de los combustibles, Paliza expuso que el PRM respalda toda manifestación social, siempre pacífica y dentro del orden cívico, que pueda realizar el pueblo en busca de mejorar sus propias condiciones de vida, pero que rechaza la violencia.

Dijo que el país debe abocarse a un cambio ante la improvisaciones gubernamentales, ya que la población no aguanta más aumentos en los precios de los combustibles, lo cual se traduce negativamente en los alimentos, los medicamentos y en el transporte.

Paliza añadió que se hace urgente definir una política clara y efectiva sobre el transporte, no sólo creando nuevas instituciones que hasta el momento no han resuelto el problema existente ya que el transporte es un eje fundamental para el desarrollo de la nación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios